ALBURQUERQUEROCK YA TIENE GANADOR

2 junio, 2011 4:43 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El grupo de Segovia Excomunión ha ganado el tercer concurso de maquetas del festival extremeño imponiéndose por escaso margen a Porcelina y Rustie, así que abrirá el Alburquerquerock 2011 del sábado 9 de julio, donde también tocarán Antarttica, Bucéfalo, Cross Ahead, Nothing Perfect, Línea Mortal, Nadye y Dimenssion.

Retrocediendo un poco en el tiempo, aquí os dejamos la nota de prensa de la organización, donde se explica todo en profundidad:

Desde hace algunos años es frecuente encontrar a la asociación juvenil ASOMA realizando proyectos que repercuten en la población, sobre todo de Alburquerque, aunque en muchas ocasiones también en otras muchas personas de fuera de la localidad; asistencia técnica, eventos como Alburquerquerock, Té en el parque, y un largo etc.

Asoma es una asociación que nació del esfuerzo conjunto de un grupo de músicos y personas relacionadas con todo tipo de cuestiones culturales y artísticas que pretenden dar salida a las inquietudes y esfuerzos de un grupo numeroso de jóvenes que luchan porque sus proyectos sean conocidos y reconocidos por la sociedad. Muchos de nuestros integrantes pertenecen a distintos grupos de música existentes en nuestra localidad y algunos asociados son de fuera de ella. También hay personas asociadas que únicamente apoyan la labor de los músicos y de las personas creativas; sea cual sea su actividad artística.

AlburquerqueRock  vivirá  su 6ª edición en este 2011; y continua con su idea de promocionar la cultura musical, en su mayoría extremeña, y que intenta ofrecer la oportunidad de dar a conocer la música de los grupos que día a día mantienen su ilusión en el local de ensayo y esperan poder ofrecer sus obras ante el gran público intentando abrirse un hueco y sobre todo a aquellos estilos que por diferentes cuestiones sociales  son relegados a un segundo plano.

Para esta edición seguimos incorporando un eslogan al festival que lo involucre en la lucha por la defensa de nuestro planeta en particular, con la defensa de la naturaleza. Además de realizar el “III concurso de maquetas” de grupos noveles, teniendo como premio la actuación del grupo, abriendo el festival, además de una percepción económica para gastos de desplazamiento y manutención.  Habiendo enviado los grupos una maqueta con temas grabados y versados por la igualdad de géneros, logrando así generar concienciación sobre este tema tan delicado; ASOMA junto a la “Escuela de jóvenes para educar por la igualdad” existente en Alburquerque decidió el ganador.

Para esta sexta edición de “AlburquerqueRock”, participaran los miembros de la asociación  y otros muchos colaboradores; asociaciones, ayuntamiento, Instituto de la Juventud, ECJ, Diputación de Badajoz, medios de comunicación, Protección Civil, voluntarios, etc. Contaremos con un puesto de información sobre la igualdad de género a cargo de la asociación “Escuela de jóvenes para educar por la igualdad”.

Colabora el Excmo. Ayto. de Alburquerque cediendo el lugar de la celebración, escenarios, personal para acomodar el lugar a las exigencias del festival, etc.

Os esperamos en la explanada del camping, junto a las piscinas municipales, en el Risko de San Blas, lugar que vio nacer  al festival Alburquerquerock,  y por el que han pasado grandes artistas y deseamos que sigan pasando muchos más. El 9 de Julio, será otro día más para el recuerdo de los buenos rockeros, que saben disfrutar de una agradable noche de buena música en directo.

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *