whisky caravan
adventus

TRIVIUM: IN WAVES

20 octubre, 2011 12:06 am Publicado por  Deja tus comentarios

(ROADRUNNER RECORDS)

No se puede contentar a todo el mundo, es un hecho constatable, aunque a veces se pueda intentar por lo menos. Esa parece la intención de las huestes comandadas por Matt Heafy con este quinto trabajo en el que se alejan del aspecto más técnico de ‘Shogun’ en pos de la inmediatez y una agresividad que recuerda a su segundo largo ‘Ascendancy’. Que nadie lo entienda mal, Trivium siempre han hecho gala de una cierta complejidad en las composiciones que les ha permitido levantar la cabeza entre las numerosas bandas del género, y en esta ocasión para nada se ha perdido uno de sus principales atractivos, valga a modo de muestra la escucha de “Caustic Are The Ties That Bind”, que empieza con guturales y guitarras potentes antes de sumergirse en un interludio casi celestial con voces limpias y punteos de fondo, una auténtica delicia.

Como si quisieran justificarse en términos musicales frente a aquellos que les consideran vendidos o prepotentes por sus altas miras o por compartir escenario con gigantes del calibre de Metallica, los de Florida han sacrificado las virguerías por un enfoque más pensado en el directo y en las vueltas que a buen seguro darán a lo largo y ancho del globo. Así, tras una breve intro a piano, el tema homónimo “In Waves” engancha por su pegadizo estribillo y nos cae todo el equipo en “Inception of the End”, donde intercalan unos sorprendentes blast beats que cualquiera esperaría en un álbum de black metal. Lejos de pisar freno, “Dusk Dismantled” tampoco supone concesión alguna a la comercialidad: guitarras crudas, voces eminentemente guturales y una batería deudora, una vez más, de los sonidos extremos.

Pero estos chicos han demostrado ya anteriormente que les van los contrastes,  “Watch The World Burn”, por su aire accesible y melódico tiene las papeletas para convertirse en un futuro himno al estilo de “Dying In Your Arms” y una pieza imprescindible en sus bolos, lo mismo podría decirse de “Built To Fall”, muy conseguida de principio a fin y con un solo realmente espectacular. Pese a que permanezca la sensación de que este plástico no se trata de lo mejor de su carrera, no cabe duda de que han hecho un esfuerzo encomiable por agradar tanto a viejos como a nuevos seguidores, y eso merece ser tenido en cuenta. Cualquier parecido con ‘Shogun’ pura coincidencia.

ALFREDO VILLAESCUSA

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.