TASTERS: RECKLESS TILL THE END

1 diciembre, 2011 5:03 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Nuclear Blast
7/10

Tiene cierto interés la propuesta de estos italianos entre la maraña metalcore actual. Puede que no sean tan conocidos como Bring Me The Horizon o incluso Sonic Syndicate, pensando en la vertiente más comercial del término, pero llevan desde 1999 intentando labrarse su propio camino abriendo conciertos para figuras del género del calibre de Cancer Bats, Aiden o Terror, entre otros. Su ansía de rular por el mundo les ha llevado a Escocia de la mano de los extremos Bleed From Within y les ha permitido desarrollar una creciente legión de fans en Rusia, donde recientemente han llegado a hacer hasta 22 fechas.

Toda esta progresiva repercusión internacional se ha visto recompensada en este debut para la escudería Nuclear Blast que no pretende introducir matices desconocidos en un palo demasiado trillado hoy en día ni tampoco quedarse en la vulgar copia de las miles de bandas que surgen por doquier. Por el contrario, estos chicos de Livorno hacen gala de una peculiar personalidad a base de pasajes melódicos realmente conseguidos combinados con la tralla burra habitual en este tipo de discos. Y el resultado para nada defrauda, la inicial “Katherine’s Got A Secret”, con ese comienzo a lo ‘Pesadilla antes de Navidad’ y un estribillo pegadizo entremezclando voces guturales y limpias ya nos sugiere que merece la pena la escucha. Esa grata sensación no se diluye en “Please Destroy This World”, donde siguen demostrando su maestría absoluta en el terreno de los intervalos armoniosos, ni en “Sleeping With Spirits”, con unos elementos electrónicos ensamblados con precisión.

Lejos de esos álbumes plagados de piezas de relleno con unos pocos temas resultones, aquí tenemos un producto bastante equilibrado en el que aparte de los cortes antes mencionados no resultaría complicado destacar “Dead Roses”, el ambiente de circle pit de “Falling Away With A Last Remembrance” o los asombrosos contrastes de “Fight If Your Heart Is Broken”. Desde luego, no inventarán la rueda, pero en lo suyo se mueven razonablemente bien.

Alfredo Villaescusa

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *