whisky caravan
adventus

SUM 41: SCREAMING BLOODY MURDER

24 mayo, 2011 6:17 pm Publicado por  Deja tus comentarios

(Universal)

7/10

El primer LP de los canadienses con Universal Records ha sido bautizado con el título de ‘Screaming Bloody Murder’. Además Deryck se ha metido de lleno en el trabajo de producción con un buen resultado.

Sum 41 nos presenta una propuesta mucho más madura a lo largo de 14 temas en los que destaca la variedad y un sonido más duro, pero en el que se echa de menos al ex guitarrista Dave Baksh en varios momentos.

El disco comienza rallando a un buen nivel en “Reason To Believe” y sus buenos ‘breaks’ de batería, que van decreciendo hasta topar con una melodía arropada al piano y que deja vía libre a “Screaming Bloody Murder” o “Skumfuk”, con sonidos cercanos a bandas como My Chemical Romance.

Aunque no se olvidan del punk-rock, como evidencia “Jessica Kill”, quizás la más parecida a sus álbumes anteriores, han dado un paso hacia un sonido más rockero y contundente. “Time For You To Go”, con una línea de bajo bien marcada y predominante, “Happiness Machine” o “Blood In My Eyes”, con riffs contundentes y un poderoso trabajo del batería Steve Jocz, dan prueba de ello

La diversidad del álbum también nos deja una espectacular balada, “Crash”, cuyo fondo de piano y guitarra acústica es su único apoyo, y “Baby You Don’t Wanna Know”, un tema muy bailable generado con riffs más ‘británicos’ de lo habitual.

Últimamente han pisado varias veces nuestro territorio presentándonos este álbum con muy buena aceptación por parte de los fans españoles. Si alguno no ha podido todavía verlos en directo, tienen una última oportunidad en el DCode Festival, el 24 junio en Madrid.

Alejandro Rico

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.