whisky caravan
adventus

SIRENIA: THE ENIGMA OF LIFE

24 mayo, 2011 6:06 pm Publicado por  Deja tus comentarios

(Nuclear Blast)

5/10

Pocas novedades en la última entrega de la banda noruega. Si alguien esperaba que Morten Veland se liara la manta a la cabeza y probara algo diferente de los habituales esquemas de estribillo dulzón con voz femenina, coro eclesiástico con frases en latín y voces guturales, craso error. Sigue en un particular sota, caballo y rey que reproduce, con notable habilidad, eso sí, los parámetros en los que se basaba la anterior obra ‘The 13th Floor’, de hecho, a veces parece que estemos ante la segunda parte de la misma. La mayoría de las canciones se presentan cortadas por un mismo patrón que a la larga se hace cansino, y a medida que avanza el plástico la sensación de déjà vu es constante por mucho que se atisbe un tímido regreso a las raíces.

Como aspectos positivos destacaríamos la producción impecable marca de la casa y la sensual voz de la paisana Ailyn, a la altura de divas del calibre de Simone Simons o Sharon Den Adel; en este sentido, la chica se luce de verás en el tema homónimo o en “Fallen Angel”, con un ambiente onírico muy logrado en la escuela Kate Bush y un estribillo preciosista que tararearía cualquier fan de Within Temptation. Los desaforados sinfonismos continúan presentes en numerosas ocasiones, la pomposa “All My Dreams” por citar alguna, o en el single “The End Of It All”, asombrosamente similar a “The Path To Decay”, la pieza bandera de ‘The 13th Floor’, qué casualidad.

Si este era el verdadero ‘enigma de la vida’, vaya decepción. Urge una renovación profunda, aunque el conjunto hará las delicias de los aficionados al metal sinfónico con fémina al frente poco dados a las innovaciones. Más de lo mismo.

Alfredo Villaescusa

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.