PHANTASY: EN TIERRA DE LOBOS

30 enero, 2014 5:22 pm Publicado por  1 Comentario

Phantasy - En tierra de lobosThe Fish Factory

6,5/10

La coletilla Metal Project pegada al nombre de la actual aventura del cantante Johan Checa (ex-Cráneo), indefectiblemente nos retrotrae hasta otras monumentales conjunciones de talentos, especialmente, por exitosa, Avantasia. Pero en realidad ‘En tierra de lobos’ no guarda una historia conceptual en su interior y, musicalmente, lejos de la pomposidad de aquella, está casi en exclusiva centrada en el hard/heavy de sabor ochentero. Que conste que he dicho casi, porque hay excepciones más melifluas que confirman la regla, como la versión teclas/voz de “El sitio de mi recreo” (Antonio Vega). Por cierto que, aunque no se le acredite como miembro de pleno derecho, es vital en el sonido de la banda la aportación casi omnipresente de José Barta (Goliath, Júpiter, colaborador de Barón o Ñu) a los teclados.

Desde el inicio con “Solo una noche más” empiezas a encontrarte con colaboraciones, en este caso las del guitarrista Manolo Arias (Atlas) y, engalanando los logrados coros, la cantante Natalia Martín (Casa de Fieras); la pareja de ésta, Peri, aparece con su bajo en el contenido pero vigoroso “Frío” junto a otro ex-Mägo, el teclista Kiskilla. En él figuran también la propia Natalia, José Marshall (batería de Marshall Monroe y dueño del sello editor) y el guitarrista Juanjo Melero (Sangre Azul). Otra participación sonada es la de Julio Castejón (ex-Asfalto) en “El tiempo que la noche robó”, cuyos arpegios iniciales están hechos a su medida.

La banda base la forman los Black Rock Manu García Acilu (guitarra) y Pol DQ (batería), el hacha de mil y una bandas Miguel Ángel López “Cachorro” y un Napi que ya tocó el bajo con Johan en Cráneo.

El sonido del disco es tan como en los 80 que resulta mejorable, pero compositivamente hablando se trata de un buen disco.

Juan Destroyer

www.facebook.com/juandestroyeroficial

Twitter: @juandestroyermr

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *