whisky caravan
adventus

P.O.D: MURDERED LOVE

21 agosto, 2012 10:16 pm Publicado por  12 Comentarios

P.O.D.
Murdered Love
7/10

TEXTO: ÑAKO MARTÍNEZ (Twitter: @nakomartinez)

Pelotazo de los grandes que se han marcado los de Sacramento. Como el que no quiere la cosa han regresado por la puerta grande, sin hacer mucho ruido previo lanzamiento pero rompiendo tímpanos ahora que este ‘Murdered Love’ ha visto la luz.

Después de impresionar con su fusión de estilos en discos como ‘Satellite’, donde Metal, rap, reggae y funk se juntaban para dejarnos con la boca abierta en himnos como “Boom”, “Alive” o “Youth Of The Nation”, los americanos fueron bajando en popularidad hasta su parón indenfinido que rompen en estos días demostrando que les ha venido bien alejarse de la industria para regresar cargados de creatividad.

Cuando en un mismo lp tienes canciones como “On Fire”, “Bad Boy”, “Eyez”, “Murdered Love”, “West Coast Rock Steady” o “Panic & Run”, puedes estar tranquilo que sabes que has hecho el disco de tu carrera. Eso es ‘Mudered Love’, el disco de la carrera de los P.O.D. ¿Por qué? Fácil, porque vuelven a tener la garra y la contundencia que tuvieron a comienzos de su carrera, mejor técnica y una gama más amplia de recursos. El riff abrasivo con ese sonido peculiar del tema “Murdered Love”, una canción elaborada con partes del pasado del Nu Metal, pesada y con algo de orquestación de fondo son la muestra palpable de que estos P.O.D. tienen más elaboración que nunca. Hay tiempo tal vez también para una canción más limpia y lenta como “Beautiful”, donde relucen su posición cristiana.

¿Eres de los que siempre dijo que el Nu Metal era basura porque no había solos? Escucha “Babylon The Murderer” y me cuentas de la pericia del guitarrista de descendencia mexicana Marcos Curiel, un hacha moderna que le otorga sonido propio a P.O.D. “On Fire” es otro de esos temas a destacar, donde hacen referencia a los Rage Against The Machine tanto en las letras como en el sonido. Este tema, el primero que compusieron para el disco, es sencillamente para botar en el directo, una explosión de júbilo y Metal que como han declarado, “sirve como presentación de la banda, para dejar las cosas claras de porqué hemos vuelto”.

Vale, el Nu Metal ha muerto como género (a ver cuanto tarda un internauta en poner en los comentarios de abajo que el Nu Metal es basura), pero cuando bandas como esta renacen con discos como este quiere decir que estuvieron por encima de modas y géneros. Abre tus oídos porque los mejores P.O.D están de vuelta.

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

12 comentarios

  • juan diego dice:

    Unas de la pocas bandas del “nuevo metal” ke merecen la pena junto con KORN,SYSTEM OF A DOWN,CHIMAIRA,SLIPKNOT,SNOT,MUSHROOMHEAD,COAL CHAMBER,FEAR FACTORY,SPINESHANK…

  • skunk df dice:

    ajajja eso de lo de es basura lo dicen por ti juan diego que a todo dices que es basura por cierto fear factory aunque tenga algún ramalazo Nu no es tan claramente nu metalero y le meten mucho o nada de hip hop comparado con POD ,por lo que es un trashmetal algo mas moderno eso si pero llevarás razon sabio del metal

  • juan diego dice:

    Aki otro payaso (skundf) abusando del privilegio de ser un IGNORANTE.Buena suerte en la vida PAYASO!!!!

  • Jesús dice:

    Ja,ja,ja Fear Factory coquetearon con el metal industrial, que no significa, Juan Diego, que se pusieran a trabajar en una cadena de montaje de la Seat o algo así, para tener una ayudita, que está la cosa muy mala, ja,ja,ja…
    A esta banda no la conozco pero ya da igual, ja,ja,ja…
    Cu cúúuúúúú´, Juan Dieeegooooo, jua,jua,jua….

    Los payasos que vamos a morir te saludamos, jua,jua,jua…

  • juan diego dice:

    Aqui la unica “BASURA” que ahi y la ke sobra eres tu (skundf) chulete de mierda.Yo ni soy un sabio del metal ni pollas en vinagre,solamente soy un seguidor de esta buena musica sea del estilo ke sea.Y si encima la llevo como un modo de vida pues mejor todavia.A si ke corto y cambio,me piro a ver una peli porno e intentare no pensar en tu mami!!

  • juan diego dice:

    No hace falta ke me des la razon por no tener ni puta idea de estilos musicales y menos aun las bandas ke van dentro de dicho estilo.Y por cierto se te ha olvidao decir AVE JUANDIE!!

  • Jesús dice:

    Jua,jua,jua, como un modo de vida, jua,jua,jua… Pues a ver si con un poco de suerte imitas al video musical del tema “Living on the edge”,de Aerosmith, en el que Joe Perry se pone a tocar un solo en una vía del tren mientras se acerca la máquina por detrás, ja,ja. Del golpe que te iba a dar ibas a atravesar volando Torrepérojil, Despeñaperros y la Venta Don Pepe, jua,jua… Allí debes tener barra libre garantizada “in eternum” por lo menos, por cortesía del dueño, ja,ja…

    ¡Un saludo a los demás y prometo escuchar a esta banda, a ver qué tal!.

  • Jesús dice:

    Perdón, Torreperojil sin acento.

  • juan diego dice:

    IGNORANTE a mas no poder (jesus).Ya lo decia su papi!!!

  • Up the irons dice:

    Tengo mis serias dudas de que System of a Down y Slipknot tengan mucho que ver con el resto de bandas mencionadas y con el estilo en concreto que se menciona, no hace falta etiquetar todo lo que sale en una epoca concreta bajo un mismo nombre sobre todo cuando en etiquetas mas antiguas encuentras un sitio para esa musica, aunque bueno supongo que es lo facil… De lo que no tengo ninguna duda es de lo de Fear Factory, fueron considerados toda la vida como metal industrial, un poco de Death, un poco de Thrash, pero metal industrial al fin y al cabo, lo del nu metal fue un “agarrarse a un clavo ardiendo” de la epoca de Digmortal en la que estuvieron un poco perdidos y asi les fue, separaciones y discusiones varias despues volvieron a hacer lo que sabian hacer y por lo que adquirieron legiones de fans en su tiempo

  • juan diego dice:

    Atentos ya esta aki el “autodidacta” (irons).DAS PENA CHAVAL!!

  • Javi Metal Hero dice:

    Uau, suena muy bien el último disco de P.O.D. Reconozco que no he prestado mucha atención a ese grupo hasta ahora, me gusta más Skindred y otras bandas de Nu Metal bastante buenas, pero la canción que habéis puesto me anima a escuchar algo más de esta banda. Con todo, decir que “Youth Of The Nation” la conozco desde hace mucho tiempo y siempre me ha parecido un temazo, aunque suena más a Hip-Hop que a Metal jajaja. Un saludo cordial más a Mariskal y a toda la peña que sigue defendiendo la gran cultura del Rock y el Metal con tanto ahínco. En cuanto a los comentarios de arriba… no discutáis tanto, caray, la música es para disfrutarla y punto 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.