whisky caravan
adventus

MICHAEL MONROE: SENSORY OVERDRIVE

15 abril, 2011 4:23 pm Publicado por  1 Comentario

(SPINEFARM RECORDS)

8/10

He de reconocer que esperaba con ganas la edición de este disco, y es que tras la triste noticia de la disolución de los Hanoi Rocks, su cantante Michael Monroe no se ha quedado quieto, monto una banda a su alrededor de autentico lujo como son Sami Yaffa (Bajo), Ginger y Steve Conte (Guitarras), y Karl Rockfist (Bateria), todos ellos de contrastada calidad, demostrada en bandas como Wildhearts o NY Dolls.

Tras girar por USA, Japon o Europa durante meses, el año pasado editaban “Another Night In The Sun”, un CD en directo más que recomendable, y que nos ponía las orejas tiesas de cara a la edición de este “Sensory Overdrive”, que vaya por delante satisface todas las expectativas.
Un trabajo de autentico rock´n´roll con pelotas lleno de actitud, directo a la yugular, con ese aire punkarra y de inmediatez que impregna Michael a su carrera en solitario y que lo aleja un tanto de la onda mas Glam de Hanoi Rocks.

Temas cañeros como ” Trick of the  Wrist”, “Got Blood?”, “Bomb Aways” o el primer single “78” un tema con vocación de himno, se suceden mientras sus curradas melodías se te clavan en el coco, pero no todo es caña también hay medios tiempos cargados de melancolía y optimismo como solo nuestro protagonista es capaz, tipo ” Superpowered Superfly”, o “All you Need”.

Tanto la Armónica en “Bomb Away” o el Saxo en “Later Won´t Wait” también hacen acto de presencia de una manera fantástica, por cortesía del señor Monroe.
En el capítulo de colaboraciones tenemos dos, Lucinda Williams en la relajada “Gone Baby Gone”, y Lemy en el pepinazo “Debauchery As Fine Art”, ambas apariciones se intuyen más que escucharse pues sus voces aparecen en un segundo plano.

La edición especial contiene un par de temas extras que no desentonan con el resto, y un dvd con imágenes grabadas con una cámara casera a lo largo de la gira del año pasado y con apenas momentos del grupo en directo, no tiene subtítulos, aunque la verdad aporta poco.
En resumen un disco que es uno de los lanzamientos rockeros de lo que va de año, en Mayo estarán por aquí de gira, yo de ti no me lo perdería.

F. VILLANUEVA

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Chriss dice:

    lo que hay que decir , ES LA VERDAD…que este disco es obra absoluta del Genio de GINGER WILDHEARTS…se nota la mano y el estilo del corazón salvaje en casi todos los temas..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.