MICHAEL JESSEN: MEMORIES

28 mayo, 2015 11:13 am Publicado por  2 Comentarios

intmichaelMassacre Records
8/10

Brillantísimo debut de este joven guitarrista danés, que se presenta como una de las grandes revelaciones de la actualidad y que dará que hablar en breve, sin duda.  De hecho, cuenta con las inestimables labores vocales del inmenso Goran Edman, ex vocalista de hachas suecos como Yngwie Malmsteen o John Norum, entre otros muchos. Por cierto, hablando de éste último, no es la única conexión del hombre del “toque dorado” Tempest (como lo define su compañero de banda en Europe), porque el propio Norum colabora aportando un gran solo en la rápida y metalera “Blackwater”, uno de los temas más destacables del disco, muy del estilo de Michael Schenker o el “Lights Out” de U.F.O.

El álbum se inicia con “Broken Heart” (título un tanto manido en el hard rock), el cual funciona como una buena muestra de lo que te vas a encontrar a lo largo del mismo: grandes melodías y guitarras sin caer en la pomposidad; producción y sonido muy orgánico y crudo; y la convicción de estar ante un chico que, pese a su juventud, se presenta como un digno sucesor del sonido más rockero del malogrado Gary Moore. Aunque yo diría que, por cuestiones generacionales, es el propio John Norum el que mayor influencia ha ejercido en Jessen.

“My Own Funeral” continúa en esa senda de muy buenas canciones, algo que se echa en falta en estos tiempos ante tanto virtuosismo y técnica, de mucho ruido y pocas nueces. Y es que esa es la mayor virtud de este disco: es un álbum de escucha muy agradable- incluso se hace corto-, pero te vas aficionando a él a medida que se suceden las audiciones, llegando a la conclusión de que estás ante algo grande. No es el típico disco de guitar hero al uso, ni mucho menos. Son composiciones sencillas pero inspiradas, con solos magníficos y la gran voz aportada por Goran, que empasta a la perfección con todos los temas.

“The Rose”, titulada como aquella célebre canción y película de Bette Midler, es otra composición original lenta a la vieja usanza, del patrón de las grandes baladas ochenteras. Gran contraste para la siguiente, “Runaway”, que si bien no tiene nada que ver con la de Bon Jovi, si es otra pieza hardrockera y rápida que cuenta con un estribillo más lento pero igual de logrado. “Prisoner”, por el contrario, vuelve a ser otro tema, revoluciones bajadas mediante, con una primera parte sin percusión a piano, para desembocar en el lucimiento de Jessen con un final contundentemente bello.

“Dreams Die Hard” y “Lost In L.A.” afianzan la calidad y confianza en este nuevo valor de la guitarra. Dos cancionazas hardrockeras, espontáneas y sinceras, repletas de la calidad imperante a lo largo de todo el trabajo.

La única instrumental del álbum, que además tiene el honor de cerrar el disco de solo 40 minutos justos de duración (como en los viejos tiempos), cuenta con cierta influencia del mítico “Fade to black” de Metallica. Y, sobre todo, deja entrever que lo mejor está por llegar, y que estos “recuerdos” solo son el principio de una larga trayectoria de este prometedor nuevo valor de las seis cuerdas: Michael Jessen.

Andrés Brotons

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Esta entrada fue escrita por Redacción

  • Parece ser que el estilo que marca dicho plástico es el hardrock melódico por eso en breve disfrutaré de sus temas aunque con GORAN EDMAN como vocalista la calidad esta servida!!!

  • M.J.

    TRADUCCIÓN AL INGLÉS POR EVA TOMORROW
    here the translated in English

    ” … Brilliant debut of this young Danish guitarist, presented as one of the great revelations of today and that will talk soon, no doubt. In fact, it has the invaluable work of the immense vocal Goran Edman, former lead singer of Swedish axes as Yngwie Malmsteen and John Norum, among many others. By the way, speaking of the latter, it is not the only connection man “golden touch” Tempest (as defined bandmate in Europe) because the Norum own works providing a great solo on the fast and very metal “Blackwater” One of the most outstanding tracks on the album, very the style of Michael Schenker or “Lights Out” UFO

    The album begins with “Broken Heart” (somewhat hackneyed title in the hard rock), which serves as a good example of what you’ll encounter along the same: great melodies and guitars without falling into pomposity; production and sound very organic and raw; and the conviction of facing a guy who, despite his youth, is presented as a worthy successor of the late rocker Gary Moore sound. Although I would say, by generational issues, is John Norum who has exerted greater influence in Jessen.

    “My Own Funeral” continues on this path of great songs, which are missing in these times to both virtuosity and technique, much ado about nothing. And that’s the greatest strength of this record: it is an album to listen very nice- even short-done, but you’re fond of him as auditions occur, leading to the conclusion that you’re dealing with something big . Not your typical guitar hero disk to use, much less. They are simple but inspired compositions with magnificent solos and great sound provided by Goran, which coats seamlessly with all subjects.

    “The Rose”, entitled as that famous song Bette Midler, is another original old-fashioned slow, the pattern of the great eighties ballad composition. Great contrast to the next, “Runaway”, which although it has nothing to do with Bon Jovi, if another piece hardrockera and rapid which has a slower but equally accomplished chorus. “Prisoner”, however, it becomes another issue, revolutions downs through, with a first part without percussion to piano, to end in the splendor of Jessen with an overwhelmingly beautiful end.

    “Dreams Die Hard” and “Lost In LA” entrench quality and confidence in the new setting of the guitar. Two cancionazas hardrockeras, spontaneous and sincere, full of the prevailing quality throughout the job.

    The only instrumental album, which also has the honor of closing the disc only just 40 minutes (as in the old days), has some influence of the legendary “Fade to black” by Metallica. And above all, suggests that the best is yet to come, and that these “memories” are just the beginning of a long career of this promising new value of the six strings: Michael Jessen. … “