Crítica de Mandrágora Negra: Imparable

30 octubre, 2015 12:20 pm Publicado por  5 Comentarios

mandragoraHeaven Musik
8/10

Con tantas bandas en el panorama musical, es difícil encontrar un sello distintivo, algo que Mandrágora Negra sí tiene. Con influencias de grupos como Warcry, han logrado mantener su esencia en su segundo trabajo, ‘Imparable’. A las melodías accesibles y fáciles de sentir que nos presentaron en su debut, suman toques más heavies, como se aprecia desde el inicial “Un largo camino”, el homenaje a los fans – su motivo para existir – con veloces bases rítmicas. Musicalmente han crecido, con un sonido lleno de matices y con unas voces más cuidadas que aglutinan mucho protagonismo, como se desprende de la rítmica y adictiva “Luna”.

Las raíces del power metal surgen en “Imparable”, tema potente con efectivos arreglos de teclado, y en “Parte de mí”, donde la intro sinfónica se transforma en una canción más dura, con guitarras y batería con mucho feeling. La esencia del grupo se mantiene en la buena versión de Sátira, “El mundo de los sueños”, trayéndosela a su terreno, y en “19 de septiembre”, donde Nia Moore King e Ibai Marín a las voces colaboran haciendo de él un tema muy completo.

La parte más emotiva del disco empieza con la letra de “Fue tu pasión”, sobre el triste final de un amante del motor. Un tema muy Saratoga donde, de hecho, es  perfecta la colaboración de Tete Novoa. La balada “Para siempre” y el medio tiempo “Junto a ti”, quizás los temas más flojos, nos traen la calma. Al contrario que la otra balada, “El cielo tendrá que esperar”, un tema con mucho alma para cerrar esta muy buena segunda entrega de Mandrágora Negra.

Borja Díaz