64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos
jax diaries

LIMP BIZKIT: GOLD COBRA

28 junio, 2011 1:21 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Universal
7/10

Sabíamos que volverían y sabíamos que lo harían a lo grande. Limp Bizkit, la banda que revolucionó la escena a finales de los ’90. La banda que fue modelo y punta de lanza de un movimiento tan creativo en innovador como el Nu Metal, odiado por unos y amado por otros, pero que vio cómo a finales de esa década una nueva generación de fans encontraba en este estilo la evolución lógica de artistas como Pantera, Deftones o Rage Against The Machine.

Y entonces llegó Fred Durst y su estilo inigualable para rapear y cantar sobre bases de metal pesadas creadas por un genio de la guitarra, Wes Borland, un musicazo de primera línea al que solo unos pocos salvaban de la quema de Limp Bizkit. Recuerdo, por ejemplo, al guitarra de Anthrax en una entrevista diciéndome que le apestaban Limp Bizkit, pero que el guitarrista era espectacular. Se puso de moda atacarles, tal vez porque fueron los más grandes del movimiento y tal vez también por la antipatía que levantaba la chulería de Fred.

Muchos apostaron con que morirían con el movimiento. Pero ahora desentierran el hacha de guerra con las mismas credenciales y la misma fuerza que en sus mejores tiempos. Los dos singles de ‘Gold Cobra’, su sexto disco, son inmejorables. “Shotgun”, con el sonido rítmico del cargador de una pistola y el estribillo de la propia de “Gold Cobra”, por no mencionar los riffs pesados de Wes, harán las delicias de sus fans más antiguos y de público nuevo.

La espectacular voz de Fred para entonar melodías queda reflejada en medio tiempos como “Walking Away” o “Loser”, otros dos grandísimos temas escuela Limp Bizkit.

Están de vuelta con ese dueto formado entre Fred Durst y Wes Borland. Y están de vuelta para volver a darle ese rollo ecléctico al rock que siempre le caracterizó.

Ñako Martínez (Twitter: @nakomartinez)

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.