Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

LEGION OF THE DAMNED:Cult Of The Dead

9 febrero, 2009 1:36 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

LEGION OF THE DAMNED
Cult Of The Dead
(Massacre Records)
8´5/10

A pesar de contar con sólo 4 años de existencia esta banda ya se relaciona con lo mejor del death/thrash moderno, ese de zombies alimentándose de carnes putrefactas en las portadas para el que no esté muy puesto. Legion Of The Damned (anteriormente Occult) han girado ya con grandes bandas del estilo y han tocado en numerosos festivales así que con esta tarjeta de presentación es normal pensar que los holandeses pueden haber grabado uno de los mejores discos del estilo de este recién estrenado 2009. Musicalmente no hay sorpresas.

Mantienen los patrones de sus entregas anteriores cuya principal referencia es Slayer, al menos la atmósfera general porque las guitarras, endiabladas durante todo el disco,  recuerdan más a grupos como Destruction.  El disco no deja tiempo apenas para respirar y el vocalista Maurice Swinkels se ha dejado la piel torturando y retorciendo su voz para que suene más death.  “Pray and Suffer”“Cult of The Damned” y “House of Possesion” son las canciones con mayor herencia thrash, esta última de vieja escuela cumple todos los patrones básicos del género recordando a grupos como Kreator o Sodom.  En general es un disco potente y explosivo que curiosamente cuenta con una producción, a cargo del germano Andy Classen, un tanto sucia comparada con su magnífico ‘Feel the Blade’ aunque como los dos han sido obra del mismo productor le damos el beneficio de la duda y pensaremos que está buscado. 

Quizá algo machacón para escuchar del tirón si no eres tan fanático del thrash aunque el tema “Black Wings of Yog-Sothoth”, inspirado en un relato del escritor H.P. Lovecraft, es más oscuro y tenebroso.  Casi todo el álbum contiene detalles, letanías, narraciones y sonidos atmosféricos que recrean el espíritu del terror pero no os confundáis, estamos ante un disco de pura energía, siguiendo la fórmula, sin aventuras ni experimentación, como dicta el manual…   Y tal vez este ‘Cult Of The Damned’ supere incluso al ‘Feel the Blade’.

MCLEOD

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.