Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
dobleesfera

EMERGENCY GATE:Rewake

9 febrero, 2009 1:41 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

EMERGENCY GATE
Rewake
(Nightmare Records)
7´5/10

Tercer disco de los bávaros alemanes con peor gusto para escoger nombres de banda (¿Puerta de emergencia?) En fin, ‘Rewake’ es uno de esos discos que contienen casi todos los clichés del estilo y que no va a sorprender demasiado pero se deja escuchar. Tiene un poco de todo a pesar de que estamos hablando de death metal melódico de escuela Gotemburgo, muy en la línea de grupos como At The Gates. Sin embargo,  a veces se cuelan riffs thrash y las voces en limpio recuerdan vagamente a los mejores momentos de Phil Anselmo de Pantera.

No es original pero está bien hecho, rápido cuando tiene que meter la quinta, energético y directo sin olvidar los matices. La primera escucha trae a la mente grupos como Equilibrium (aunque los alemanes no son tan rococó a la hora de extraer notas a chorro de sus instrumentos) pero conforme va avanzando el disco va ganando en detalles y personalidad.  “Double Suicide” con el que abren ‘Rewake’ por ejemplo es un temas más estándar mientras que “Slave” ya deja ver algo más, mezclas de voces guturales y limpias (casi góticas) o el tempo más relajado de la canción que permite aprovechar mejor los huecos entre riffs.   “…Of Stars And The Drifting” es un claro exponente de lo que hemos comentado sobre las voces en limpio al estilo Pantera no en vano el vocalista comparte responsabilidades con la también banda alemana Suidakra.

Unbeing” es un tema instrumental acústico que hace como puente para regresar a ese sonido thrash/death melódico con tintes oscuros casi góticos de su aclamado hit “Gold & Glass”. Recuperan algo de energía en “The Purpose” donde, para mí, la voz rasgada recuerda demasiado a Alexi Laiho de Children Of Bodom aunque como mezclan mucho la voz limpia con el gumetural recuerda también a bandas como la italiana Raintime. 

No podía faltar una balada desgarrada como “Cemetery Gates” y los alemanes lo han intentado con “Remains”, un tema algo insulso por cierto.  “Elementor” y “Life V.2.0”  son temas con cierto gancho que recuperan la tónica del disco que no es muy contundente ni veloz pero sí machacón, como corresponde al estilo Gotemburgo mezclado, en el caso de “Life V.2.0”, especialmente en los estribillos, con un gótico edulcorado (algunos dirían EMO) como HIM.

Rewake’es, en definitiva, metal moderno con guiños al pasado más glorioso de Pantera. Pronto se embarcarán en una gira con Kreator, Caliban y Eleuveitie en el “Chaos Over Europe Tour” y podrán despejar dudas sobre su calidad en directo. En disco ya han hecho lo que tenían que hacer.  Estaremos al tanto…

MCLEOD

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.