uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz
dirty honey

LA VELA PUERCA: PIEL Y HUESO

17 mayo, 2013 12:19 pm Publicado por  6 Comentarios

La Vela Puerca - Piel y HuesoMaldito Records

8/10

¡Al fin! Ya era hora de que también se pusiera a la venta a este lado del Charco el quinto (con permiso del DVD + CD Normalmente Anormal) y último trabajo de estudio de la La Vela Puerca.  Publicado a finales de 2011a través de Mi Semilla en su Uruguay natal, donde fue Disco de Platino por duplicado, hasta hace unos días no vio la luz en España vía Maldito Records.  Sea como fuere, acá y allá, la espera ha sido larga porque el anterior álbum con material inédito de principio a fin, El impulso, data de 2007.

Y claro, un disco tan esperado no podía ser preparado de cualquier manera. Grabado en Los Pinos, Sauce (Uruguay), entre mayo y julio de 2011, Piel y Hueso fue producido por Rodrigo Gómez.  Greg Calbi  se encargó de masterizarlo en Sterling Sound, Nueva York, y con la mezcla hizo lo propio Julio Berta en los Estudios Panda de Buenos Aires (Argentina).

¿El resultado?, un magnífico disco doble donde tienen cabida 18 temas repartidos de la siguiente manera. En el primer CD nos encontramos con los 12 cortes más rockeros y vivos, mientras que en el segundo CD las guitarras eléctricas ceden su sitio y protagonismo a las acústicas. Atmósfera más intimista dentro de la vitalidad que resumiría Piel y Hueso en conjunto.

Mucho Rock y SKA, mucho amor en las letras y una riqueza instrumental difícilmente comparable. Y es que a la formación actual del grupo con las voces del ‘Enano’ y ‘Cebolla’, el bajo de ‘Mandril’, el saxo de ‘Coli’, la trompeta de ‘Ale’, las guitarras de ‘Santi’ y ‘Rafa’ y la batería de ‘Pepe’, en esta ocasión toca sumar un buen puñado de colaboraciones. Entre ellas pondría nombre y apellidos, si me lo permites, a la voz de Juan Bervejillo (La Chancha) en Sigo Creyendo, el piano y los teclados de Luciano Supervielle o la guitarra de Rodrigo Gómez en Todo el Karma, 3 Minutos y El Buitre.

A propósito de temas, destacar en primer lugar los singles, La teoría, lanzado en Uruguay y Argentina, con una trompeta espectacular y Sobre la sien, el adelanto elegido para España, con otra buena dosis trompetera a cargo de ‘Ale’ y un buen juego de guitarras. En la misma línea, Se le va y Se despierta adictivas al 100%, aunque sin descuidar las letras en ningún momento haciendo bueno aquello de “no todo vale”. Las cuatro del primer y eléctrico CD, porque la cabra tira al monte, claro está, pero el segundo es otro regalo que tampoco deberías perderte. El regreso de La Vela Puerca no tiene desperdicio, tú sabrás lo que haces…

Alberto C. Molina (twitter @albertocmolina)

 

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • juandie dice:

    Enhorabuena a los uruguayos por su nuevo disco con una portada muy buena con la calavera en el centro del sillón haciendo de NIMOSIN mientras los globos son los payasos de turno (wargirl,jesusa,idiota 662,charlydiota) lamiendoles el culo a la IGNORANCIA (nimosin)!!!

  • Nimo dice:

    Venga sigue juandie que sé que estás rabioso por ser como eres y por hacer el ridículo en cada comentario, que todo el mundo se rie de ti y al final no vas a tener espacio para poner los de todos los que se rien de tu ignorancia y palurdismo con esos nombres con tu infantil cambio como si pudieses ofender a alguien con tal artimaña digna de un niño de cuatro años... ¿por cierto que día toca La Vela Puerca por tu zona? no me digas que otra vez te quedas sin ver un concierto por vivir en un olivo... pobrecillo... pobre pobre juandie su único entretenimiento es llevar sus tonterías del olivo a la web.

  • juandie dice:

    Me parece que me he machao a este DESGRACIAO (nimosin).Siempre salta con los mismos "argumentos" para "defenderse" en cada noticia cuando le dejo K.O.Das pena INCULTO (nimosin)!!!

  • Nimo dice:

    jajaja mucho más elaborado tu insulto cambiando el nick a la gente como si de un niño te tratases jojojo... en fin pobrecillo y 28 añazos que tiene, virgen, solo ha asistido a un concierto y su mayor hobbie es cambiar los nicks de la gente en esta web y trollear en busca de atención... pobrecillo será mejor seguirle el juego pensándolo bien da pena. En fin juandie sí me has dejado k.o eres super culto y todos te respetamos!! ánimo juandie te apoyo!

  • Anónimo dice:

    Si todo el mundo se mete con la misma persona por algo será.

  • juandie dice:

    Por la puta envidia que es muy mala ANÓNIMA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.