kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

STEEL PANTHER EN OTOÑO

17 mayo, 2013 10:47 am Publicado por  9 Comentarios

Steel PantherLos juerguistas glam-metaleros angelinos, simpática hipérbole de lo que fue la escena ochentera en su ciudad, han entrado en el estudio en Sherman Oaks, California, con el productor Jay Ruston (Anthrax, Stone Sour, Meat Loaf…) para empezar a grabar su tercer disco, que le legarán al mundo en algún momento del otoño.

Dinos, ¿los consideras una broma de mal gusto o estás loco por que se anuncien fechas en España para ir a verles?

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Frank dice:

    Al principio yo me los tomaba como un chiste, pero al ponerme a escuchar sus discos ya me di cuenta de que la cosa iba en serio. Saben tocar y saben componer canciones que enganchan y entretienen casi a la primera escucha. Y sus conciertos, pues fiesta a tope al más puro estilo 80’s, al menos lo que se puede ver en Youtube. Buen grupo!

  • El paapa dice:

    Broma? Los vi en el Download y son ESPECTACULARES!

  • juandie dice:

    Estoy seguro que será un gran plástico del mejor GLAM METAL!!!!

  • Javi Metal Hero dice:

    Pues lo “triste” es que este grupo de broma es mejor y no menos exagerado que bastantes bandas famosas de aquella época (y no me refiero precisamente a Spinal Tap, que a fin de cuentas también eran una parodia). Suerte que desde el underground el Speed Metal logró diversificarse, de lo contrario el Heavy Metal hace tiempo sería cosa del pasado y, en lugar de ser un género tan profundo, variado e interesante como lo es hoy día, sería solo sinónimo de borracheras, melenudos descerebrados, letras mundanas, champagne, laca, luces de neón, capitalismo y videoclips no menos sexistas que el mismísimo Reggaetón (lo triste es que aún hoy en día los medios de comunicación siguen sin tomar en serio el Heavy Metal por culpa de todo eso, sigue siendo un tópico, un lastre para la cultura del Metal).

    Pd: No soy el típico true-metalero dogmático e intolerante (a esa gente también la aborrezco por su borreguismo), ni pienso que todo el Glam sea basura (hubo grupos muy creativos y originales entre todo aquello), pero estoy completamente de acuerdo en que el mayor legado que dejaron bandas ochenteras parecidas a Steel Panther no es la felicidad y buenrollismo pro-Reagan que se mostraba en la MTV, sino lo que aparece en el famoso documental “The Decline of Western Civilization Part II: The Metal Years”. Habrá quien sienta nostalgia por esas cosas. No le culpo, cada cual que haga lo que quiera, pero yo prefiero sentir nostalgia por el Grunge (aunque no sea Metal), esa sí era una filosofía que merecía mucho más la pena.

  • Adrin dice:

    Estupenda noticia, su disco debut fue una pasada, el segundo seguia esa estala de cachondeo. Mi unica decepción su DVD en directo que se pasan medio concierto contando chistes y se hace un poco pesado.

  • Pablo Go dice:

    Javi, interesante post. Ahora bien, debo discrepar en un par de puntos:
    1- A mi modo de ver, el rock and roll nació sexista, y como tal se debe aceptar. No es un machismo peligroso, sólo una pose, pero casi tan ligado a esta música como las guitarras.
    2- Yo tengo nostalgia de los tiempos donde, con gente mejor o peor, todavía no existía esa cosa llamada grunge…

  • Pauck dice:

    Dat to all but metal!Long live to Steel Panther!

  • juandie dice:

    Otro BABOSO (pablucho) criticando un gran estilo como fue el GRUNGE!!!!

  • Javi Metal Hero dice:

    Juandie, lee más atentamente antes de despotricar: Pablo Go no está insultando al Grunge, solamente ha dicho que siente nostalgia por la época en la que no existía (me figuro que se está refiriendo a los 80, cuando el Metal estaba de moda). Y yo hasta cierto punto lo entiendo e incluso puedo compartir ese punto de vista: en los 80 aparecieron muchas de las bandas más importantes de Metal de la historia, fue la época en la que el Heavy dejó de sonar “bluesero” y se distanció del Hard Rock gracias a la NWOBHM (y sobretodo a los Judas, por supuesto), la época en la que el Punk estaba de capa caída mientras que el Metal estaba a la orden del día y casi todos los jóvenes lo escuchaban, fue la década en la que aparecieron el Thrash, el Death, el Speed, algún que otro grupo progresivo…, y cuando en España por fin aparecieron los grupos importantes de verdad como Barón, Obús, Banzai, Ángeles, Sangre Azul… Estoy de acuerdo contigo en eso, Pablo Go, a mi me encantaría que el Heavy Metal volviese a ser un género respetado y conocido y que las bandas no tuviesen los problemas que tienen hoy día para poder tocar en cualquier lugar. Pero no todo fue bueno ni bonito, las cosas hay que decirlas claramente: a mi el Glam no me molesta por las tonterías que dicen los cuatro gatos amargados de siempre de que si es “comercial”, que si “no es Metal de verdad”, que si es “para nenazas”, bla bla bla. Mi crítica es objetiva: fue un género que acabó siendo muy decadente, que promovía una vida de excesos, materialista, superficial y ultra-capitalista (algo que creo que hay que ser muy cínico para seguir viendo con buenos ojos en los tiempos que corren), que colapsó el mercado discográfico con fórmulas de marketing previsibles y de consumo fácil como la “power-ballad” (que en pequeñas dosis no está mal, pero aquello fue una sobreexplotación brutal y nada creativa), y que por si fuera poco se regodeaba en un sexismo y una cosificación de la mujer impresionantes.

    Te juro que soy metalero como el que más, escucho desde lo más básico y conocido, hasta las bandas más underground y extremas que uno pueda imaginarse. Pero creo fervientemente que era necesario que el Glam muriera, porque era una broma que no debía continuar si la música Heavy deseaba evolucionar, hasta el cantante de Twisted Sister piensa de esta forma. Siempre se ha catalogado al Grunge como el género que hizo entrar en decadencia al Metal, pero yo no estoy de acuerdo, creo que es más bien lo contrario: de no haber sido por el Grunge la gente hubiese seguido consumiendo Glam masivamente y un disco de Thrash jamás habría logrado vender millones de copias (“Black Album”), de no haber sido por el Grunge no habría surgido el creativo y heterogéneo Alternative Metal y muchas de sus bandas más importantes (como Alice In Chains o RATM). Y si no llega a ser por el espíritu de nostalgia por la sencillez de la cultura hippie que impregnaban las letras y actitud iniciales del Grunge, parte de la juventud occidental seguiría estancada en las borracheras, la laca y las barras de strippers despreocupadamente, en lugar de mirar hacia el futuro y de forma crítica a los convencionalismos y al sistema (sí, sé que el Grunge acabó formando parte de la cultura de masas, pero no se puede decir que dicho movimiento lo deseara o lo incitara como sí lo hizo el Glam), vamos, que jamás hubiese existido la conocida Generación X.

    El Rock no es machista por definición ni por naturaleza, Pablo Go, como tampoco lo es el Blues, el Pop o la Música Clásica. Que se hagan populares diversas personas o bandas que sí apoyan la desigualdad de género no convierte al género de por sí en sexista, eso es un camino que labran y deciden las personas por su cuenta. ¿Saurom son sexistas? ¿System Of A Down? ¿Arch Enemy? ¿Book Of Sand? ¿Dream Theater? ¿Mägo De Oz? ¿los Beatles? Y aunque el Rock verdaderamente fuese machista, no es algo que deba aceptarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.