Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

IRON MAIDEN: EN VIVO

4 abril, 2012 10:07 pm Publicado por  4 Comentarios

IRON MAIDEN
En Vivo
EMI
7/10


TEXTO: ÑAKO MARTÍNEZ (Twitter:@nakomartinez)

Grita Dickinson eso de “Screeeammm For Me Chili” y se te mete un no se qué en el cuerpo que da mucho gusto. Son los Maiden y este es nada menos que su décimo disco en vivo, más incluso que Rush. Y es que ya se ha puedo de moda que terminada una gira, salga el cd y dvd de rigor documentando otro capítulo histórico del grupo.

Desde el directo de Brasil del Rock In Rio se la seguían debiendo al que probablemente sea el público más fiel de Maiden en el globo, el sudamericano, y esta vez le ha tocado a Santiago, capital de Chile y sus 50.000 afortunados que abarrotaron el estadio nacional el pasado 10 de abril de 2011.

Un año después ese glorioso directo sale el material con 17 canciones de las cuales nada menos que seis son de su último disco de studio ‘The Final Frontier’, muestra de que Maiden siempre ha sido una banda que si bien respetando su pasado y sus clásicos, apunta en cada momento hacia el futuro y hacia las nuevas composiciones.

Por eso pueden lanzar 10 discos en directos y cada uno es diferente. ‘Live After Death’ es difícil de supercar, pero este ‘En Vivo’ está a la altura de las circunstancias y plasma la pegada de Maiden en directo en la actualidad con canciones como “El Dorado”, de su repertorio, que sencillamente queda impresionante y con una fuerza descomunal.

Eso sí, como sigue siendo de esperar, son los grandes clásicos los que arrancan los alaridos de un público chileno loco de emociones, como en el “2 Minutes To Midnight” o el cierre con “Running Free”, alargarda para regocijo del personal.

Los Maiden son los Maiden. Es la evolución lo que les permite sacar directo por gira, y eso pocas bandas se pueden permitir el lujo.

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.