javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

PRIMAL ROCK REBELLION: “QUE NADIE ESPERE UNA COPIA DE MAIDEN”

5 abril, 2012 9:01 pm Publicado por  2 Comentarios

¿Qué lleva al guitarrista de IRON MAIDEN a montar un nuevo proyecto? ADRIAN SMITH ha encontrado en Mikee Goodman un cantante peculiar con el que dar rienda suelta a sus canciones que no entran en La Doncella. ¿Qué te puede aportar Primal Rock Rebellion? Aquí os los desvelan mientras presentan su primer disco ‘Awoken Broken’.

Adrian Smith, con 55 años y una cuenta de banco que le podría jubilar a él y a todo su linaje, todavía siente la pasión por seguir componiendo nueva música. Durante los últimos seis años ha estado gestando este proyecto, Primal Rock Rebellion, durante el poco tiempo libre que le ha dejado la atareada agenda de directo de Iron Maiden. Y lo ha hecho con un músico que poco o nada tiene que ver con él, Mikee Goodman, vocalista de la banda underground SikTh.

Adrian avisa rápido a los fans de Maiden: “Sé que la gente se va a sorprender al escucharlo, pero eso está bien, porque esto no es una fórmula. Que nadie se espere una réplica de Maiden. ‘Awoken Broken’ es un disco muy variado con algunas guitarras convencionales, pero también hay muchas texturas y efectos de guitarras diferentes a lo que normalmente hago”.

Y ahí reside quizás el éxito de este primer debut de lo que de momento sigue siendo un proyecto, ya que no está concebido para el directo. En esa mezcla con una base creativa que bien podría venir de los Faith No More más duros.

¿Cómo se gesta un proyecto entre dos personalidades tan dispares?
“Mikee vino a casa hace seis años a tocar con su banda en un cumpleaños de mi hijo. Nos conocimos en el jardín. Había un escenario, el equipo, bebidas, y todos nos subimos a hacer jams. Me quedé impactado con él y al día siguiente le llamé para ver si quería hacer algo conmigo porque tenía todo ese material y esos riffs. Creo que es un frontman muy natural y su presencia escénica es increíble. Pero es verdad que su variedad vocal no es lo que me atraía hasta que le vi. Tenía esas ideas en mente y esos riffs grabados y eran perfectos”.

¿Y cómo ha enfocado la composición en Primal Rock Rebellion?
“Quería escribir un estilo diferente de metal, con guitarras poderosas y mucho groove, pero con más melodía. Sabía que con Mike podría hacer algo único. Somos dos estilos totalmente diferentes. Mikee tiene unas influencias totalmente diferentes a las mías. Me ha enseñado bandas que yo ni sabía que existían y las ha traído a mi terreno. Siempre he disfrutado mucho componiendo, escribiendo canciones, esa es una de mis cosas favoritas. Así que cuando nuestras agendas nos lo permitían,
trabajábamos juntos”.

Mikee Goodman tiene un estilo personal tanto de escribir como de interpretar vocalmente sus canciones: “Para mí es importante que un cantante se crea sus letras y para eso Mikee es un poeta de corazón”. Letras que tratan problemas sociales, depresión, violencia: “Las letras son tan importantes para él que preferiría cambiar una melodía que no sus letras para que encajara”.


Lo que Adrian buscaba en definitiva era poder ofrecer algo diferente. Siendo uno de los tres guitarras de Iron Maiden su carrera está más que definida. Por eso era importante romper moldes y no repetirse: “No conozco a nadie que tenga la facilidad de Mikee para intercalar partes cantadas y habladas, y eso le hace muy interesante y muy diferente en la escena actual donde todo es exactamente igual. Es un contraste muy interesante, tienes una canción muy fuerte de Metal y de repente te viene con sus partes habladas”.

Aunque admite que “nunca se puede decir nunca”, de momento “Maiden es mi prioridad absoluta y esto no está concebido como una banda de directo. Los proyectos paralelos son siempre un tema escabroso en Maiden, porque es inevitable que la gente saque sus propias conclusiones. Pero dejé claro desde el principio que este es solo un proyecto para pasarlo bien, y nadie tiene ningún problema con eso”.

‘Awoken Broken ha sido publicado por Spinefarm’.

Etiquetas: ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

2 comentarios

  • Andrés dice:

    Desde luego, este tema suena mejor que los discos actuales de Iron Maiden, progresivos y aburridísimos!!!

  • Alex dice:

    bro disculpa por contradecirte pero la neta estas equivocado con eso de Maiden y sus ultiMos discos, la neta esa banda es legendaria y la neta no cualquier banda te saca un disco a la edad que tienen ellos, ve a Metallica, sacan un disco Malo si es cierto pero siguen haciendo su chaMba la neta eso es de adMirarse xq siguen teniendo esa creatividad, ese talento pa escribir y coMponer Melodias y canciones q para Mi la neta los ultiMos discos d Maidn son una reata, todos sus discos a excepcion de los q sacaron con blaze claro, pro asta con paul dianno son Muy buenos la neta, Maiden es Mi banda favorita saludoors lml, UP THE IRONS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.