Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
Tequila
grantrailer
hellrock
azero

INORDEM: Destrucción Mutua Asegurada

26 diciembre, 2008 10:53 am Publicado por  1 Comentario

Tercer disco de Inordem, grupo prodigio que se torna con un punto más metalero dejando de lado su carácter melódico para grabar su disco más duro.

INORDEM
Destrucción Mutua Asegurada
(Lengua Armada)
7’ 5/10

La banda madrileña ha recorrido un largo y difícil camino hasta poder editar este tercer disco pero, tal y como está el mercado, pueden sentirse orgullosos de haberlo conseguido, especialmente tras los recientes cambios de formación que han vivido. Siguiendo la estela de grupos como Hamlet ellos han sabido hacer la tarta de forma que sepa distinta dentro de un estilo personal algo ecléctico. Comienza el disco con “Mi Final, Tu Final” declaración de intenciones de Inordem. Si yo caigo, no caigo solo que dirían algunos… Buen tema, rabioso y lleno de energía. “Yo No Quiero Tu Paz (Americana)” es un tema reivindicativo que, con el claro mensaje político cristalino, brilla por su calidad. “Arena” puede que sea uno de los mejores temas del disco, gran línea vocal, transiciones suaves y cuidadas, un riff muy pegadizo, lo tiene todo… aunque la instrumental “Sur”, con ese homenaje a la música tradicional árabe, sazonada con distorsión, no le queda a la zaga además de hacer de inpass en el disco enlazando la primera oleada de temas agresivos con la segunda, acaudillada por “El Martillo de la Brujas”, un tema hecho por y para la guitarras, a mi juicio, aunque durante todo el disco puedes escuchar mucho fraseo de guitarra y mucho punteo de fondo, matices en el gran cuadro. Fusión de estilos y muy bien llevada es como definiría a Inordem.

En general, les falta algo de agresividad en la voz aunque, tal vez, sea culpa de la mezcla. A buen seguro en directo la impresión será muy diferente. Calidad musical no les falta así que habrá que dejarse caer por su próxima descarga y despejar incógnitas. “Demasiado Tarde” recupera el gas que “Ebano y Sangre” y “Ella” han perdido en aras del sentimiento. Un tema pegadizo de corte industrial. “Condenados”, algo más progresiva, es potente y uno de los mejores momentos a nivel vocal de Daniel Martorellll en este ‘Destrucción Mutua Asegurada’. Cierra el disco “Inmensidad” catarsis de toda la energía desplegada hasta entonces. Un buen final, suave, para un disco que sorprende y que, dentro de su estilo, está llamado a mayores.

MCLEOD

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

1 comentario

  • Fontcu says:

    Pues que quereis que diga me parecen un grupo de puta madre yo stuve a verlos a tocar al fnac un gran tema suyo llamado salvaje y meimpresionaron y desde entonces tengo sus tres discos si alguien le interesa es antitesis progreso y este gran disco gracias inordem y que sigais creciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.