Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

ATLAS: Atlas

26 diciembre, 2008 10:35 am Publicado por  2 Comentarios

La banda de los hermanos Arias por fin le da forma a su primer disco de estudio, donde cuentan con José Martos e Ignacio Prieto. Niágara, Barón Rojo y Eden Lost dan vida a Atlas.

ATLAS
Atlas
(Santo Grial)
7/10

Más sabe el diablo por viejo que por diablo dice el refrán y, aunque los componentes de Atlas no sean demasiado viejos tampoco son chavales que digamos. Tres ex Niágara como V.M. Arias (guitarra), su hermano Ángel (bajo) que también tiene larga gloria en Barón Rojo y José Martos (batería) (quien también voló en Barón durante 06/07) junto con Ignacio Prieto (Voz), que viene del grupo Eden Lost, son los autores de este disco y, como decíamos, la experiencia es un grado… Desde la primera nota se percibe savoir faire en este disco de Hard Rock elegante y moderno que podría romper moldes en un país donde no se cultiva demasiado este estilo. Cantado en inglés estaríamos hablando de unos Gotthard pero su propuesta viene firmada en español y por qué no… Si está bien hecha, la música no entiende de barreras lingüísticas ni fronteras físicas. Y ‘Atlas’ está bien hecho.

Para empezar, reivindican la forma de vida del rock con “Unidos”, tema que apenas salido del horno ya podemos apostar a que será uno de los grandes temas de directo. Ignacio Prieto sabe ajustar la voz para que suene melódica a la vez que rabiosa (aunque se me hace algo repetitivo) y, prácticamente, durante todo el disco mantiene el buen nivel. Claro que sus compañeros de armas musicales no se quedan atrás. La labor de guitarra y bajo está muy cuidada (tal vez por el hecho de ser hermanos se han currado un disco para guitarra y bajo) y la batería, sutil y efectiva. “Generación Sin Miedo A Vivir” deja entrever el hambre musical de Ángel Arias que dignifica al bajo junto a la gran labor de producción del propio Manolo Arias quien ha sabido como darle protagonismo a todos y no dejar como protagonista (a nivel de producción) a nadie. Estribillos pegadizos y, vamos a decir, fáciles para el público, temas redondos, bajos con presencia y personalidad, buenos riffs de guitarra, coros, letras algo manidas eso sí y muchos matices interesantes para darle varias escuchas a los temas, eso es Atlas por lo que nos han mostrado con este primer trabajo.

“Nosotros Somos La Revolución” es un tema muy técnico, dentro del estilo, donde los hermanos Arias lo bordan cada cual en su posición. El estribillo me suena a musical de Broadway pero si eres capaz de escucharlo y no tararearlo es que hace mucho que escuchas extremo. “El Imperio De La Ley” tiene un cierto regusto Barón Rojo, especialmente en el estribillo y es que, supongo, que es difícil dejar atrás la sombra de la música de tu generación. “No Necesito A Nadie” tiene un sabor fresco y la melodía animada de estrofa y estribillo te ponen de buen humor pese a lo reivindicativo de las letras mientras que “Condenado Loco” da un giro hacia el heavy más clásico de nuestra tierra. Destacaría “Siempre Hasta el Final” por su energía   y menciono la balada “¿Quién No Ha Sido Un Perdedor?” por su título y por la atmósfera tierna que han logrado recrear que, a buen seguro, firmaría David Coverdale aunque lo suyo es que descubráis el disco vosotros mismos.

En general me ha sorprendido la calidad y el buen gusto de Atlas. Con este material se pueden cargar el peso y la responsabilidad de defender el heavy sobre los hombros sin ningún remordimiento.

IGNACIO MOREJÓN

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.