Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
dobleesfera

FINGER ELEVEN: Them Vs You Vs Me

26 diciembre, 2008 4:42 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Los canadienses logran entrar en el #1 de listas norteamericanas con el single “Paralyzer”, muy en la onda de otras bandas como The Killers. Pierden en credibilidad, ganan en posición.

FINGER ELEVEN
Them Vs You Vs Me
(Wind Up)
6/10

Básicamente el error de Finger Eleven es haber existido. Ojo, no vayamos a ponernos a lo Schopenhauer. Me refiero a que han grabado un buen disco, pero que poco tiene que ver con lo que anteriormente han sido como grupo y mucho con la actualidad reinante en listas. Por eso es cierto, ganan en dinero, pero pierden en respeto. Su single “Paralyzer”, primer tema de este nuevo disco, se ha colocado en el #1 de listas norteamericanas. Un buen tema con base electrónica que recuerda mucho a los Killers y donde buscan intencionadamente crear un hit bailable. ¿Y el resto? Va perdiendo el disco en calidad con algunas excepciones si tenemos en cuenta que hablamos de unos canadienses que llevan trabajando desde mediados de los ’90 y que arrancaron tocando música mucho más dura. Es decir, hablamos cuatro músicos duchos en habilidades.

Por eso el rollo garajero de las guitarras de “So-So Suicide” les hace ganar en credibilidad. El resto, un poco de todo. Guitarras filtradas, acústicas, baladas, hard rock en la onda americana y algunos temas rescatables en la maraña de trece composiciones que conforman este disco, donde nos encontramos guiños descarados al sonido Foo Fighters, como en “Talking To The Walls”, o rollo 3 Doors Down en temas más lentos como “Change The World”.
En definitiva, Finger Eleven es una banda que cuando logra encontrar su sonido tienen potencial, pero que se ha dejado influenciar demasiado en los topicazos. Huelga decir que la producción es excelente y la voz de Scott Anderson muy melódica. Dentro de los parámetros.

LAURA MONÍN
Aquí os dejamos el videoclip de “Paralyzer”

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.