Madness 2
gusylosimpostores
dobleesfera
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo

YNGWIE MALMSTEEN: “Vuelvo a vivir buenos tiempos”

26 diciembre, 2008 11:59 am Publicado por  2 Comentarios

YNGWIE MALMSTEEN en estos días puede estar de enhorabuena. Primero, por la publicación de ‘Perpetual Flame’, su nueva obra de estudio, y segundo porque Fender acaba de sacar a la venta una seria de guitarra Stratocaster con su nombre. El modelo que más ha tocado Yngwie a lo largo de su carrera: “Yo siempre he sido un Fender-man”, nos cuenta vía telefónica en una llamada a nuestra redacción en Madrid: “No creo que nadie me vaya a ver tocando otra guitarra. La Stratocaster es como una extensión de mi cuerpo, es la guitarra que llevo tocando desde que era un niño. Lo que Fender acaba de lanzar es una edición extremadamente limitada que se basa en la que más he utilizado en mi carrera”. Y tanto, ya que la guitarra en su cuerpo imita hasta los rotos de las de Yngwie.

Pero hay más motivos de satisfacción que añadirle a la carrera. Recientemente ha pasado a formar parte del Rock Walk de Hollywood, con músicos como Johnny Cash: “La verdad es que ha sido un gran honor para mí, nunca me había imaginado formar parte de algo como esto”. Si a eso le sumamos que el artista terminó este pasado verano una gira europea de salas y festivales más que satisfactoria, podríamos decir que Malmsteen está viviendo otro momento de gloria en su dilatada carrera: “No siempre ha habido momentos fáciles pero es cierto que ahora la cosa está bastante bien de nuevo para los guitar-heroe. Llevo muchos años oyendo que son malos momentos para nosotros, pero ahora no. A mediados de los ’90 sí que lo pasamos mal, sobre todo en América, donde la industria parecía querer enterrarnos”.

En relación con su cantante Ripper Owens, el ex de Judas Priest ha demostrado su grandísimo carisma asociándose con Yngwie, a quien presentaba en todos los conciertos del pasado verano como “Es el jodido Y. Malmsteen”. Ver a los dos artistas sobre las tablas ha gustado mucho al público, y aunque Yngwie siempre ha sido cauto con sus trabajadores, no niega que la adaptación ha sido estupenda: “No sabría decir con precisión cuando empezamos a trabajar juntos, pero es verdad que cuando las canciones del nuevo disco terminaron de tomar forma, vi que tenían un sentido más heavy, y necesitaba a alguien que las reforzada. Nos encontramos con Ripper en Miami e hizo la prueba para tres temas. Supe que estaban hechas para él, hablamos un par de veces y cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos tocando juntos. Me gusta mucho su voz”.

Sobre ‘Perpetual Flame’ el guitarrista prodigio muestra su satisfacción: “Estoy realmente contento con este disco. Cada vez que se lanza un nuevo disco todo el mundo sale diciendo que es genial, pero esta vez realmente estoy alucinado con el resultado final. Creo que ha salido todo bien y estoy muy contento con este disco”. Para terminarlo Malmsteen se ha tomado tres años, desde que saliera ‘Unleash The Fury’: “He estado extremadamente ocupado, no he tenido ni un momento de descanso, con una gira larguísima de primavera y verano, intentando componer y todo eso. Además, este último disco se ha hecho de una manera bastante diferente, porque empezamos a grabar, luego paramos, reanudamos más tarde la grabación… se ha alargado bastante, pero por fin ha nacido”.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.