brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

EVOCATION: ILLUSIONS OF GRANDEUR

24 enero, 2013 7:11 pm Publicado por  1 Comentario

Century Media

6/10

Evocation inicia su carrera al inicio de los ‘90 grabando un par de demos en la época que se gestaba el death melódico en Suecia. Tras un par de años se  separan por diferencias creativas y vuelven una década después para despertar a la bestia, grabando potentes y variados discos: ‘Tales From The Tomb’, ‘Dead Calm Chaos’ y ‘Apocalyptic’.

Ahora los suecos nos presentan bajo el sello Century Media su cuarta placa oficial titulada ‘Illusions Of Grandeur’. Un disco en donde apuestan por un estilo muy en la onda de Amon Amarth, de hecho en la canción “Into Submission” colabora en la voz el mismo Johan Hegg. También se te viene a la mente At The Gates, específicamente en su álbum ‘Slaughter Of The Soul’, similitudes que en cualquier banda nueva podrían resultar negativas pero teniendo en cuenta el inicio de Evocation hace que sea más que compresible, incluso resulta natural la inclinación melódica en este trabajo.

Entre los temas más destacables encontramos “Well Of Despair”, “Divide And Conquer”, “I’ll Be Your Sucicide” o “The Seven Faces Of God”. El disco fue producido en los estudios If y Evocation por Roberto Laghi (In Flames). Para el arte contaron de nuevo con Michal Xaay Loranc.

En general ‘Illusions Of Grandeur’ mantiene el tipo, con buenos y cortantes riffs de guitarras y las voces ostentando la fuerza que las caracteriza. El sonido está vez es más pulido y puede que pierda un poco esa energía de anteriores trabajos, pero de igual modo sigue siendo un disco para escuchar con gozo de principio a fin.

Edgar Bravo

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.