64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos
jax diaries

ESCLAVITUD: CONDENADOS AL PARAÍSO

14 julio, 2011 2:23 pm Publicado por  1 Comentario

Autoeditado

8/10

Hacía tiempo que no escuchaba una banda de heavy metal que me llamara tanto la atención como esta formación tinerfeña que con su segundo trabajo llama sonoramente a las puertas de la península más allá de su calado en las islas.

La gran virtud de Esclavitud es que se mantienen más o menos fieles a los dogmas metálicos fundamentales pero absorbiendo influencias variadas, de forma que casi cada canción tiene  algo que destacar y no aburren a pesar de que la mayoría rebasan los seis minutos de duración y hay algunas que se acercan a los diez. Por poner unos ejemplos de esa amplitud de miras que cito, Adrián Lugo es un estupendo cantante de agudos pero no duda en hacer voces guturales en “Auto de fe” o el tema inicial “Alerta roja”, ni Alexis Guerra se corta en usar guitarra de siete cuerdas en un “Lágrimas de sal” cuya fuerza te aplastará contra la pared si no tienes cuidado con el volumen de tu reproductor. En el otro extremo la alternancia acústica-eléctrica de la despedida con la canción que da título al trabajo. Por otro lado, de vez en cuando el cuarteto complica su propuesta dejando entrever que también gusta del metal progresivo; en esa dirección señalaría especialmente “La noche de los héroes perdidos”.

El estribillo favorito tanto de quien suscribe como de su productor Andi Deris (cantante de Helloween) es el de “Mi decisión”, y no te costará saber por qué una vez lo escuches, pues es el tema más power del trabajo. “Un nuevo camino” sin embargo denota que, como toda buena banda de heavy metal, tienen los años 80 bien estudiados.

En otros tiempos este disco habría sido todo un bombazo, y recuerda que el recuperar esos añorados “otros tiempos” sigue estando de tu mano y de la de todos los que amamos esta música.

Juan Destroyer (Twitter: @juandestroyermr)

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.