Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
mrc

EDEN’S CURSE: The Second Coming

22 diciembre, 2008 5:24 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Tercer disco de los ingleses de heavy con tintes Hard rock producidos por Dennis Ward, de Pink Cream 69, publicado por el sello AFM.

EDEN´S CURSE
The Second Coming
(AFM Records)
6/10

Tercer disco de esta banda inglesa de Heavy con tintes hard rock (recordamos que editaron un acústico para los fans hace poco) con título sugerente… ¿La segunda llegada?  ¿La llegada de qué? ¿De un mesías? ¿Se refiere al nuevo álbum? Desde luego, su primera entrega ‘Eden´s Curse’ sorprendió muy gratamente por su frescura y buen hacer y este ‘The Second Coming’ va por el mismo camino. Mezclado, como el trabajo anterior, por Dennis Ward, bajista del grupo (anteriormente en Pink Cream 69 y Khimera), y reconocido productor a nivel internacional, el disco tiene un sonido excelente.

Comienza con una intro instrumental “Reign Of Terror” atmosférica y lúgubre, más propia de grupos como COF o, incluso, de la obra El Fantasma de la Ópera. El primer tema despeja las dudas de lo que vas a escuchar, “Masquerade Ball” empieza como un torrente para suavizar el ritmo en el estribillo con un sonido más hard rockero pese a que la banda es heavy (tal vez con algo de power) de toda la vida con sonido más actual. La voz me recuerda, en ocasiones a Blackie Lawless de WASP aunque el sonido de la banda no tiene mucho que ver con los pervertidos anglosajones. Las líneas de guitarra están muy bien construidas y, junto a la voz y al teclado del inquieto Ferdy Doernberg (Axel Rudi Pell), es lo mejor de este grupo formado por dos alemanes, un norteamericano, un noruego y un escocés. 

“Angels & Demons” es el segundo tema del disco y uno de los mejores con Carsten Schultz, (Midnite Club y Evidence One) colaborando en los coros. El estribillo, interpretado perfectamente por Michael Eden, es muy pegadizo. La siguiente canción “Just Like Judas” reconduce el sonido del disco hacia el hard rock más puro exprimiendo el medio tiempo. El disco pierde algo de gas con los siguientes temas “Sail On”“Lost In Wonderland”, el primero, aunque una balada muy bien entretejida con un solo de guitarra lleno de sentimiento, baja el ritmo y el segundo es quizá el tema más flojo del plástico a pesar de que es más movido. Los acordes de guitarra suaves de “West Wind Blows” nos introducen en un tema que, posiblemente, sea el que mejor define la propuesta de este disco. “Signs Of Your Life” vuelve a meternos algo de ritmo en el cuerpo aunque, en seguida, se vuelve a relajar con esos estribillos armonizados pero densos del hard rock. Llega el momento para ponerse serio con “Man Against The World”, canción lenta y triste donde hablan de los problemas del mundo, de todos esos sucesos que llenan los periódicos todo el día. ¿Nadie habría pensado que no había cierto compromiso con ese nombre de grupo?

“Raven´s Revenge” recupera la energía con un riff poderoso y pegadizo de la mano del genial Thorsten Koehne. Se trata de un tema rápido y más cercano al power que al hard rock que han desplegado hasta el momento. “Lost Soul” es el marco que el señor Koehne ha escogido para dejar su firma en el mejor solo de guitarra del álbum. De nuevo, recuperan su herencia power en “Games People Play” para terminar la obra con una canción más pausada como “Ride The Storm”, pausada pero con esencia. Y es que cuando se juntan tres o cuatro músicos de reconocido prestigio no se pueden (o no se debería) hacer mal las cosas.

En este ‘The Second Coming’ también hay que resaltar las colaboraciones vocales de Tony Harnell (Starbreaker y ex TNT) y Doogie White (Rainbow, Yngwie Malmsteen, Cornerstone). Con intentos como este no importa que nadie crea al mesías, mejor, así habrá un tercer advenimiento.

MCLEOD

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.