Madness Live!

DEMONIK: LAS CENIZAS DE LA TIERRA

10 diciembre, 2013 7:07 pm Publicado por 
1 Comentario

Autoeditado

7’5/10

Los antiguos Demon volvió a la carga con un segundo disco que figura entre mis favoritos de la escena thrasher ibérica en todo el 2013. Ahora que están presentándolo por diversos escenarios –Castellón, Valencia, Ciudad Real y por supuesto Madrid, su ciudad- con una segunda batida de conciertos, es buen momento para reseñar un CD del que ya dimos buena cuenta en la revista.

Hay que estar muy seguro de ti mismo para comenzar tu disco con el tema más largo del mismo, un veloz y ortodoxo “Mi ira” (7:36). En él al grupo le da tiempo para exponer todas sus virtudes, empezando por la precisa rotundidad de la batería de José A. Rodríguez (“Delorian”, también miembro de Oker) y terminando por el rugir de variados matices -para los duchos en la materia, claro está-  del vocalista Jesús Míguez, uno de los últimos en llegar; el otro es Víctor Salinero como guitarra solista, de quien solo tienes que escuchar el punteo  de “Bala tras bala”, plagado de recursos técnicos, para darte cuenta que tiene muy estudiado a Kirk Hammett, por momentos me parece estar escuchando ‘… And Justice For All’.

En “Visión” y “Codex”, más pesados, se acercan más al groove metal de unos Pantera con resultados igualmente convincentes, pero cuando tienen que correr, corren de lo lindo, caso de “Culto a la Guerra”, o “Tormenta”, hardcoreta de base pero con complejos desarrollos después. La instrumental “Existir” tiene ecos de Megadeth, pero sus devaneos van mucho más allá, y por último “En la oscuridad”, con sus 7:33 que le convierten en la segunda pista más extensa, me lleva a visualizar a unos Angelus Apatrida cantando en castellano.

Todo un descubrimiento. Quizás solo echo en falta un poco más de atrevimiento por parte de la bajista Rochy García, dado que está casi siempre a la sombra de las guitarras, y Cliff Burton demostró que no tiene por qué ser así incluso dentro de un género tan pétreo como el thrash metal. Puedes leer aquí entrevista con el grupo.

Juan Destroyer

 www.facebook.com/juandestroyeroficial

Twitter: @juandestroyermr

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

  • http://angelusapatrida.com juandie

    Una banda que si continua va a dar mucho de que hablar en ese estilo que me encanta como es el THRASH METAL y seguro que su nuevo plástico será la caña aunque parece ser que con solo ver la estupenda portada ya lo deja todo claro.