Crítica You Me At Six: Night People

17 enero, 2017 11:38 am Publicado por  Deja tus comentarios

portada-night-people-de-you-me-at-sixInfectious Music / BMG
9/10

You Me At Six ha vuelto después de tres años con su disco 'Night People', el cuarto de estudio que refleja su madurez como banda de rock alternativo y que ha consolidado aún más su posición puntera dentro del rock internacional y británico. En este álbum destacan la garra, un sonido potente y la voz de Josh, que logra erizarnos la piel como en sus primeros trabajos, solo que con un sonido mucho más depurado, profundo, potente y rotundo que en anteriores grabaciones.

Este CD tiene 10 pistas, lo que se traduce en concisión y calidad. La primera de todas es la que bautiza el trabajo, "Night People", que avecina la buena selección de canciones que le siguen con actitud y fuerza. Un ejemplo de ello es "Plus One", la más cañera y rápida de todas. Una pista muy alentadora y que contagia la energía de la voz y los instrumentos. "Heavy Soul" es una ya conocida, puesto que ha sido uno de los adelantos de este nuevo trabajo de los de Surrey. Muy melódica, alegre y con la que Franceschi nos transmite nostalgia recordando antiguos plásticos gracias a  la tonalidad.

La número cuatro merece una mención especial. "Take On The World" es la lenta por excelencia y probablemente no salga de tu cabeza en un largo rato, igual que ocurre con "Always" de su primer disco. Con una letra profunda y voz y sonidos cautivadores y emotivos te mueve por dentro a la vez que te enamora. Sofisticación vocal y sonora. Ascendente en sonido, voz y sentimiento, "Brand New" es de las más pegadizas con un potente estribillo que transmite buen rollo. Muy buena.

"Swear" es otra que se mantiene fiel. Con ella la formación consigue que te sientas enganchado y termines por tararearla. Bastante cañera y divertida. "Make Your Move", que arranca con fuerza con acordes pegadizos y adictivos, es la que más actitud presenta y la más canalla. "Can't Hold Back" es probablemente la más definitoria del estilo del grupo: voz intermitente y sonido contundente y redondo que transmite mucha energía y fuerza. Sin duda esta canción puede hacerte ir un poco más lejos de lo que uno piensa que lo haría. Alentadora es la palabra que la define.

"Spell It Out" es la que quizá se quede un poco corta en cuanto a expectativas, aunque intentan mejorarla poniendo toda la potencia al final en vez de haberla repartido en toda la pista. "Give" es la última y, como no podía ser de otra forma, es muy "ymas": estrofas que te atrapan y engatusan para acabar de embelesarte con el estribillo. Es muy remarcable a pesar de los toques indies que tiene en lo que se refiere a la música.

Este disco ha sido un regalo para aquellos fans que lo han estado esperando (con doble motivo al haberse adelantado su publicación una semana y haberse convertido en regalo de Reyes). You Me At Six ha demostrado mucho y ha cumplido con creces las expectativas: buena música, Josh al 100%, sonido potente, adictivo y algo más oscuro (como la banda anunció).

'Night People' es un ejemplo de lo que tienen que seguir haciendo Josh y los suyos para mantenerse en lo alto dentro del mundo del rock, algo que sin duda alguna merecen. Sí, sí y sí. Ojala todos sus siguientes trabajos sean, como mínimo, igual de buenos que este y que no tarden mucho en ponerse manos a la obra.

Texto: Yoli J.W