RSO

Rise

BMG Rights Management (2017)

Por: Alejandro Rico

7

A mis manos llega ‘Rise’, el EP debut de RSO, o lo que es lo mismo, las iniciales de Richie Sambora y su pareja, la virtuosa guitarrista Orianthi. El ex guitarra de Bon Jovi parece que ha encontrado la felicidad, tanto personal como musical, con la integrante de la banda de Alice Coopery y la que pudo haberlo sido en la gira “This Is It”, cancelada por la muerte del artista.

Todo comenzó cuando el productor Bob Rock sugirió a Sambora que se construyese su propio estudio en casa para poder registrar cualquier idea de forma instantánea. Esa idea cuajó y además quisieron inculcar la filosofía de que el estudio tuviera las “puertas abiertas”, por lo que sus amigos músicos pudieron ir a echar el rato cuando quisieron y registrar esas jams.

El EP contiene cinco temas bien diferenciados entre los que destacaría “Rise”, un himno de rock con groove bastante bueno. “Masterpiece” es radiofórmula pura y dura, donde ambos comparten la tarea vocal y “Truth”, con un teclado como columna vertebral, no se aleja mucho del anterior aunque tiene más gancho. Sorprenden las partes de trompeta al inicio de “Take Me”, un tema más blusero que encaja a la perfección con la voz de Richie. Para terminar, “Good Times”, una oda muy vivaz y animada de carácter country, me recuerda al sonido sureño de los últimos discos de Kid Rock.

Parece que la carrera en solitario como dúo es más factible que la vuelta de Sambora a Bon Jovi. Recientemente han sido nominados al "Rock And Roll Hall Of Fame", por lo que de ser elegidos, el morbo estaría más que asegurado.