Madness 2
metal paradise
rivas rock

Tracción

Renacer

El Dromedario Records (2017)

Por: Alejandro Rico

7.5

Tras 'Virgen de las Tinieblas' y 'Rotos y quemados', el tercer trabajo de los navarros Tracción viene para abrir los ojos y remover la conciencia de la gente a través de sus letras.

Producido, grabado y masterizado por Iñaki Llarena y Leyre Aranguren en los Estudios Aberin, nos ofrece una propuesta musical que pasea por los distintos estados del rock. Empieza potente con “Kamikazes”, metal-rock alternativo de voz canalla que desemboca en “Rompiéndome”, respaldado de estupendos riffs de guitarra y estribillo efectivo.

A pura “Dinamita” es como suena este pre-single elegido como carta de presentación, punk-rock sucio que nos hará movernos hasta caer como “Zombies” con sus riffs envolventes de toque árabe, para luego reposar en los versos pegadizos de “Redención”. La apisonadora sonora de “Cadáver de la dignidad” allana el camino para “Respirar”, tema delicado e instrumental que no llega al minuto de duración.

Sin dejarnos caer en la “Adicción” de uno de los tempos más calmado con el bajo en primer plano, vuelve a la carga con la reivindicativa “Por tu mala fe” para levantarnos con una “Resaca” musical propia de un disco que ralla a gran altura. Estoy seguro que con este disco darán un paso adelante dentro de la escena musical de nuestro país.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.