CRÍTICA DE NEVEREND: SILENT

7 julio, 2015 11:03 am Publicado por  1 Comentario

neverend12Autoeditado
8/10

Una de las mayores bondades del arte infinito de la música en general, y del rock en particular, es que no termina y que, a pesar de que hay ocasiones en que las corrientes son tan fuertes que erosionan la innovación, siempre surgen nuevas posibilidades y descubrimientos que aportan una continuidad creativa capaz de mantener la escena viva y coleando. Neverend es una de ellas y lo exhibe en un álbum debut en el que no esconden una avidez experimental que en primera instancia puede pasar desapercibida por la fluidez y la congruencia con la que se desarrollan sus canciones.

Bajo la manida y recurrente etiqueta del rock alternativo podemos ubicar el variopinto compendio de pasajes con una producción inusual, nada refinada, que aglomeran unos temas accesibles, de estribillos memorables y de nítida inspiración noventera. Tal vez por la espontánea y poco limada, aunque aguda y delicada, voz de Mar Souan, o tal vez por la estructura accesible, que no previsible, de las canciones, en ocasiones se antoja inevitable rememorar a The Gathering o a los ahora retornados Dover más rockeros (sí, curiosa la mezcla) como grupos en cuyos caladeros de público pescaría Neverend hasta llenar sus redes. Gracias a composiciones como las magníficas inaugurales “Silent” y “Burnt Memories” es fácil caer en ellas, pues esos estribillos magnéticos, esos ritmos envolventes  - a menudo comedidos - y esas guitarras y teclados (a veces electrónicos como en "Apocalypse" y otras incluso oscuros como en "The Wheel") sugerentes encajan como las piezas de un puzle.

Para una buena experiencia, solamente hay que afrontar este trabajo con la mente abierta y con una decidida predisposición positiva que haga posible que sus inobviables rarezas no sobrepasen sus virtudes.

Jason Cenador