Crítica de Maverick: Break It Up

20 octubre, 2015 2:59 pm Publicado por  2 Comentarios

Portada de lo nuevo de Maverick 'Break It Up'The Fish Factory.
8,5/10.

Después años a la voz con sus conocidos heavy metaleros Wild, Javier Endara decide explorar nuevas fronteras y acercarnos otro pedacito más de su creatividad musical.

Maverick nace de la unión de 5 músicos ya experimentados con reconocidas y dispares trayectorias: Ángel Muñoz a la guitarra (ex –Steel Horse, Nigromante), David Requejado (ex –Perfect Smile, Alborea), Alejandro Gabasa (Leather Heart) o Chris Giardino a la batería (ex -El Dorado). Con semejante presentación, no podríamos esperar menos que una buena dosis de calidad. Y así es, aunque de momento se presenta en formato EP a través de 4 cortes y un cover que nos deja con ganas de más.

“You Must Come With Me” se acerca ochentera, rebelde, con un rasgado en la voz de David alternante y agudos debatidos entre Freddie Mercury de Queen y Klaus Meine de Scorpions. “Into The Mirror” con más groove, nos deja un regusto más pícaro pero elegante para después regalarnos el “Far From Over” de la secuela de “Fiebre del sábado noche”, protagonizada por aquel jovencísimo John Travolta en el papel de bailarín.  “Break It Up” como single suena a hit con mayúsculas para finalizar con la heavy “Love Through The Shadows”.

No se les ha escapado una y tampoco os escaparéis vosotros. ¡Atentos!

Diva Satánica