Crítica de Mad Max: Thunder, Storm & Passion

20 noviembre, 2015 11:40 am Publicado por  1 Comentario

portada-mad-maxSteamhammer
8/10

Menudo filón que han encontrado los grupos clásicos en regrabar antiguos temas con la tecnología actual. Ya lo han hecho muchos como Quiet Riot, Manowar o Stryper y ahora lo hace este veterano y reputado combo germano hardrockero. Con un sonido considerablemente renovado, el periodo que abarca este recopilatorio es básicamente su primera etapa ochentera más clásica: desde el segundo disco de 1984 ‘Rollin’ Thunder’, a su fantástico cuarto álbum ‘Night Of Passion’, dejando en el tintero su primer álbum y el resto de su discografía. Como curiosidad, dos de los temas, el hímnico y coreable “Never Say Never” y el potente “Hearts On Fire”, han sido retocados por segunda vez, pues ya fueron rescatados en su álbum de regreso ‘Never Say Never’ (1999).

Abren pues, en orden cronológico, cuatro temas de ese formidable segundo disco: el hímnico “Fly, Fly Away”, el melódico “Losing You” y el que dio nombre a la obra, el pegadizo “Rollin’ Thunder”. Cierra el repaso a ese LP la única balada elegida para un lavado de cara, la preciosa e intensa “Thoughts Of A Dying Man”.

Del tercer disco ‘Stormchild’ (1985) se incluyen el mencionado “Never Say Never”, el bonito medio tiempo a lo Def Leppard “Lonely Is The Hunter”, la rápida y dramática “Heroes Die Lonely” y el tema homónimo que tituló el disco, la también speedica “Stormchild”, todo un trallazo con cierto sabor a Saxon.

Finalmente, de su celebrado cuarto plástico se rescatan la fantástica “Night Of Passion” (uno de sus temas más emblemáticos) y “Burning The Stage”, con la que seguirán quemando los escenarios. Como nota, en esta versión los coros suenan menos forzados que en la versión de antaño. Completan el repaso a esta obra la veloz “Wait For The Night” y la más aorera “Hearts On Fire”, con la que cierra la edición standard del trabajo de manera radiante.

Como suele pasar en estos casos, habrá quienes prefieran quedarse con las grabaciones originales aunque algunas suenen más rancias. Por el otro lado, otros preferirán estas actualizaciones. Las diferencias más obvias son las afinaciones de las guitarras, algunos cambios de tempo y el desgaste en algunos agudos del gran vocalista Michael Voss, si bien en general mantiene muy bien el tipo. Pero, desde luego, la nueva producción hace ganar calidad y contundencia a todos los temas. Como guinda del pastel, la edición deluxe incluye un bonus CD con ocho temas grabados en directo en el fantástico festival Bang Your Head en 2014. En esta actuación repiten siete de las canciones con la excepción del bis final, la mítica versión de “Fox On The Run” de los Sweet que abría el también gran programa radiofónico “Emisión Pirata”. Si no conoces a esta banda, y amas el buen hard rock melódico, ya estás tardando en aventurarte con ellos en la carretera con la pasión que aún transmiten estos locos clásicos; son lo max.

Andrés Brotons