motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

La Sinfonía del Uro

Blas de Lezo Invictus

Warner Music (2017)

Por: Borja Díaz

7.5

Arriesgada pero innovadora propuesta la que nos presenta La Sinfonía del Uro. Los componentes de Atsphear, banda madrileña de metal, a excepción de su vocalista, nos ofrecen una obra instrumental que va más allá de la música. A ella suman actores e incluso espadachines, todo para rendir homenaje a Blas de Lezo.

Considerado como uno de los marinos más importantes de nuestro país, es uno de los grandes héroes olvidados de nuestra historia. Fue el encargado de la heroica defensa de Cartagena de Indias frente a los ingleses, siendo estos muy superiores en número de hombres. En dos actos, y a modo de banda sonora, nos ofrecen trece capítulos sobre la historia de Blas de Lezo, poniendo música a la vida de este marino.

En el apartado musical nos encontramos con un rock con toques clásicos, por momentos sinfónico, que aporta intensidad a la escucha provocando en el oyente la sensación de estar en una obra de teatro.

Pero como decíak, su espectáculo va más allá de la música. Por ello en el DVD nos encontramos una selección de capítulos, donde son los actores quienes nos introducen en cada fragmento de la historia. En él nos encontramos la música conjuntada con la representación. Sin duda, la mejor forma de comprobar cómo es en directo. Pero si de verdad quieres disfrutar de ello, el 13 de junio presentan su espectáculo en el teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Si quieres recibir una lección de historia a golpe de rock, no dudes en acudir.

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Anónimo dice:

    Blas de Lezo, militar español, natural de Pasajes de San Pedro, provincia de Guipúzcoa. Si fuese británico todos lo concerían. Aún habiendo salido v

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.