resurrection

Inflexión

Triaxial

Rock CD Records (2017)

Por: Jorge García Martínez-Arráz

7

Portadores de un metal potente sin demasiadas contemplaciones, el nuevo EP de Inflexión es un acertado ejercicio de Groove moderno, con sus evidentes miradas enamoradas a Pantera. En general, entra dentro de las convenciones de su estilo: un asalto al unísono de guitarras hinchadas de distorsión, bajo penetrante y batería obcecada en mortíferos patrones de doble bombo y caja.

No se olvidan, no obstante, de dejar un pequeño hueco a la experimentación (más allá de la introducción que ya casi es de rigor en cualquier álbum de metal que se precie). No ocultan una cierta afición por los samples, incluyendo un elemento tan castizo como un afilador de barrio (con su flauta incluída) en el tema titulado, como no podía ser de otra manera, “Afilador”.

A la hora de la verdad, sin embargo, hay que decir que, aunque los temas son suficientemente infecciosos y las interpretaciones instrumentales (especialmente a la guitarra solista) son un caramelo para los oídos de cualquier metalero, una fórmula musical tan específica resta cierta identidad a los temas, que acaban tornándose algo monótonos. Por suerte, el hecho de que sea un EP suaviza la sensación, que podría haberse vuelto algo agobiante en un larga duración.

De hecho, este efecto acaba impulsando a uno a fijarse especialmente en lo más claramente diferenciador de las canciones: la letra. Y mientras algunas caen de lleno en el cajón de lo trivial (la oda festivalera “Grita” o el extraño “Afilador” ya nombrado), en otros momentos reflejan la misma agudeza quirúrgica que su música deja ver, como en la desgarradora “Zero”.

En líneas generales, es un EP interesante, y una digna aportación a una escena tan potente ahora mismo como es nuestro Groove patrio de una banda que, manteniéndose fiel a los cánones de su nicho, es capaz de darle un par de vueltas a su sonido.

¡Síguenos!

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
¡Síguenos!