Madness Live!
demonik
elperrodelbar
70000tons
daeria
magodeoz
morlanriver
tarque
gritandoensilencio
ancestronautas
estereofitos
confessintheblues
eldromedariorobedvd
rosendo
dobleesfera
ironmaiden

Crítica de Gunpowder: The Road Ahead

7 enero, 2016 12:19 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Portada-GunpowderAutoeditado
7,5/10

El hard rock en España es un camino cada vez más empinado para bandas que buscan hacerse un hueco en el panorama nacional; Gunpowder, por su parte, hace que ese trayecto parezca mucho más sencillo en su ‘Road Ahead’, redondo con una ristra de riffs sucios que marcan su estreno en el ruedo discográfico desde Zaragoza. No esconden sus influencias ni sus inquietudes, ya que se presentan como apasionados de la carretera y todo lo que ella ha inspirado. Desde Mötorhead hasta UFO hicieron gala del inconformismo que acompaña a esta temática; preocupaciones que nunca pasarán de moda y que trascienden el tiempo y el espacio para imbuir de esa rabia a grupos como Gunpowder.

Este sentimiento emana de temas como “Hangover”, el cual cuenta con riffs poderosos de ritmo marcado y una voz rota y carismática que ombina a la perfección su capacidad melódica con unos buenos chillidos contestatarios; como los de “Dreamer”, tema que abre al disco y que supone un interesante punto de partido para la banda. Toda una declaración de intenciones en la que, si bien es cierto, se encuentran ratos de menor enjundia, haciéndose el tracklist demasiado extenso por momentos. Nada que consiga dilapidar un gran comienzo en esta andadura sinuosa, porque Gunpowder puede presumir de haber puesto sobre la mesa una propuesta conocida por todos y conseguir que no quede en el olvido como un intento más de dignificar el hard rock en nuestro país. ¡A por la carretera!

Gonzalo Blanco

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.