Crítica de Blackened: Carne condenada

7 enero, 2016 12:20 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Portada del nuevo EP de Blackened 'Carne Condenada'Autoeditado
8/10

En Lanzarote, a principio de los noventa, nació Blackened para "combinar la velocidad, agresividad y buenas letras para construir su propio estilo", tal y como ellos mismos señalan. Hoy, por fin, podemos disfrutar materialmente del resultado de esta fusión.

'Carne condenada' es el primer EP autoeditado de los canarios, encuadrado dentro del death metal melódico. El efecto es especialmente peculiar y característico, capaz de llamar la atención de cualquier metalero que se precie desde la primera escucha de "Tu último abrazo", tema iniciático de este trabajo.

Blackened consigue a la perfección establecer sinergias entre la voz gutural y la melódica, haciendo posible una conjunción muy especial desde el primer minuto. El ritmo continúa en "Desolazión", donde el death pasa a ser el principal eje de unión en cada uno de los instrumentos que conforman la canción. Es especialmente reseñable el hecho de que, tanto letra como ritmos y voz, casen de forma tan completa, fruto de un trabajo complejo capaz de canalizar un único mensaje a través de los diferentes recursos de los que se dota la banda.

‘Carne condenada’ continúa con "Deshumanizándome", tema que prosigue en la línea de los anteriores, apoderando a la batería, la miscelánea de tonos vocales y un solo de guitarra que nos sabe a poco. Por último, "Crucifixion" toma en su letra las peculiaridades del género adaptándolo a todos los oídos y cerrando este EP.

Sin duda alguna, y atendiendo a la extensa trayectoria de Blackened, damos por hecho el futuro de la batería y voz de José “Mostro”, las guitarras de Pepe y Sandor Z y el bajo de Kolacho. En su conjunto, se configuran como el próximo referente del metal de calidad, con personalidad propia en nuestro país.

Elena Mora Navas

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *