Crítica de Bon Jovi: This House Is Not For Sale

4 noviembre, 2016 6:10 pm Publicado por  4 Comentarios

this house is not for saleIsland Records
6/10


Podría escribir durante horas sobre uno de los grupos con los que he crecido y en cuyos años dorados con ‘Slippery When Wet’, ‘New Jersey’ o ‘Keep The Faith’ fueron una de las mejores bandas del planeta. Este nuevo trabajo es el primero en su carrera sin Richie Sambora y en el que Hugh McDonald aparece como miembro oficial, aunque lleva ejerciendo a las cuatro cuerdas desde 1994.

Hace tiempo que el sonido glam de los de New Jersey ni se parece y, a esto, hay que sumarle que el binomio que Jon hacía con Richie es insustituible, aplaudiendo a la vez al bueno de Phil X que ha sabido adaptarse a las circunstancias.

El primer single, "This House If Not for Sale", parece salido del mismo pentagrama que "Have a Nice Day", optimista, alegre y merecedor de una escucha. Echo de menos las guitarras en primer plano en "Living With the Ghost", a la vez que destaco la batería de Tico en "Knockout", tema muy pegadizo con estribillo marca de la casa.

La voz de Jon se encuentra muy cómoda en la balada "Labor Of Love" evidenciando que le es difícil llegar ya a los registros vocales de antaño. Siguiendo la línea de sus últimos trabajos, los medios tiempos vienen de la mano de "Reunion", "Roller-coaster" o "Scars On This Guitar", esta última con un toque más country o sureño. Me ha sorprendido el aroma discotequero a Thirty Seconds To Mars e incluso U2 de "New Year's Day" o "Born Again Tomorrow”.

"The Devil's In The Temple" por fin contiene el primer riff añejo que escuchamos en todo disco, mientras que "God Bless This Mess" se presenta llena de guitarras frescas y "Come On Up To The House", en ciertos momentos, me recuerda a sonidos del disco ‘These Days’, publicado dos décadas atrás.

La versión deluxe incluye cinco temas más. Las baladas "I Will Drive You Home" y "Real Love", pop rock con "All Hail the King" o "Goodnight New York", y "We Don't Run", que ya la escuchamos en el anterior disco y que cumple como pieza de directo.

Tenía la esperanza que el volver a los Power Station Studios donde comenzaron a principios de los 80 contagiaría un poco de esa esencia en este nuevo disco… pero no ha sido así.

Alejandro Rico

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Victor Delabasa dice:

    El bueno de Jon vendiéndonos la moto con eso de acabar contrato para hacer lo que quiera sin imposiciones.
    Es mi grupo desde la adolescencia y siempre lo será pero no por ello oculto mi decepción por este disco. Un single mas que decente pero resultado final de insuficiente como nos vienen obsequiando los de new jersey desde finales de la pasada década. Bueno. What about now ni si quiera eso. Sin mas.

  • Gabriel Patricio dice:

    Um bom album.. eu daria nota 8 para a banda e 7,5 no geral... mas para mim dou 10 pq sou fã rs

  • Ruben Martinez Yuguero dice:

    ¿En la bazofia de Burning Bridges era aun con Richie? Al menos cuando me lo pille no engañaron a nadie. Sin fotos ni promocion XD. Este disco no es una maravilla, diria que no es ni Bon Jovi, pero al menos en un estilo algo eclectico, es audible, si bien no se muy bien lo que es.
    Recuedo cuando Mariskal decía (creo que en Onda 10) mas o menos que si debian de pedir perdon por ser guapos... Por eso no tienen que pedir perdon, pero por lo que si que creo que Jon debe de disculparse es por no dejar que Richie sacara todo lo que podia sacar, se quemara y se fuera del grupo.
    No digo nada del Phil, que se quede! pero que vuelva Richie.
    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *