AmigOz

AmigOz

Autoeditado (2017)

Por: Roberto Villalba

8

Por fin tenemos el primer trabajo discográfico de esta banda que comenzó su andadura versionando temas de la primera etapa de Mägo de Oz para consolidarse posteriormente como un nuevo proyecto musical con identidad propia.

Entre sus componentes encontramos algunos antiguos miembros de la primera etapa de Mägo de Oz como Juamma Lobón a la voz, Salva García al bajo, Sergio Cisneros “Kiskilla” en el teclado, Fernando Ponce de León a la flauta y Chema Alonso a la guitarra. Además la formación es completada por: Santiago Vokram en el violín, Fernando Sánchez en la guitarra, Tony del Corral al saxofón y Joaquín Arellano “El Niño” a la batería.

El teclado de Kiskilla da la bienvenida a “La taberna del Kiski”, un divertido corte de rock 'n' roll de garito, que es seguida por “Borracho de placer”, que continúa por los mismos derroteros festivos con solo de saxo y guitarra incluidos. La instrumental de aires celtas “Cuando amanezca” da paso a la cañera “Te invito a soñar”, que posee unos riffs de guitarras que la acercan al hard rock. Viajamos al rock de los años setenta con “No fue fácil”, donde destacan esos aires de rock folk a lo Jethro Tull y unos teclados hammond que sirven de apoyo al tema. En el single “Soy lo que buscas” encontramos un estribillo de esos que se quedan a la primera y “Amigo” se presenta como otro entretenido corte pensado para el directo.

Sobrepasado el ecuador del redondo nos encontramos con el sentido blues de “Blues sin ti”, con una gran interpretación vocal por parte de Juamma, y en la balada “A Filliña” podemos apreciar distintos matices tanto del jazz como de la música celta. El rock y los pasajes celtas se vuelven a mezclar en “Si te vas” y con la comprometida letra de “Nadie entiende”, segunda balada del trabajo, denuncian ese mal tan presente en nuestros días por desgracia, como es la violencia de género. El trabajo finaliza con “Silencio de los muertos”, tema rescatado de su primera maqueta.

Como temas bonus nos dejan una nueva versión de “El lago” perteneciente al primer disco de Mägo de Oz y el corte instrumental “El arpa triste”.

AmigOz sorprende con este gran debut. Un trabajo cargado de temas variados pero con un denominador común: buen rock&roll que combina con maestría distintos estilos para crear un sello de identidad propio, alejándolos así de unos orígenes que acercaban su sonido a Mägo de Oz. Este grupo contiene todos los ingredientes necesarios para hacerse un merecido hueco dentro de nuestro rock estatal, ya que experiencia, ganas e ilusión no les faltan.