Crítica de Abxenta: Inmortal

30 octubre, 2015 12:40 pm Publicado por  1 Comentario

abxentaiunt8/10
Autoeditado

La banda malagueña nos trae su segundo trabajo de corta duración, en el que encontramos seis nuevos temas rotundos, salvajes y poderosos, además del vídeo de la canción “Puerta del cielo”, que se mete de lleno contra los farsantes mesiánicos que prometen una salvación y soluciones milagrosas a cambio de una considerable suma de dinero, por supuesto.

El disco continúa en la línea del grupo, thrash metal con estilo propio, explotando al máximo las distorsiones sucias y la batería de ritmos pesados y contundentes en consonancia con riffs pegadizos que van adquiriendo velocidades extremas y que ostentan una presencia envolvente capaz de meterte de lleno en su torrente de vatios desde el primer compás.

Entre un mar de tempestades encontramos una intro que llama la atención por su tono calmado, casi nostálgico pero de escasa duración, pues enseguida regresa el rugido de esa voz cavernosa, cavernosa aunque melódica, que no llega a la dureza de guturales de otras bandas, pero que no por ello desmerece en absoluto.

En definitiva, un sonido duro y contundente en temas de la talla de "En sombras", "Leyenda" o "Sentido"; y unas letras que van de lo épico al mensaje crítico en pocas páginas. Un disco que sabe a poco por su escasa duración y que esperemos deje paso a un trabajo más extenso a no mucho tardar.

Gonzalo Millán