Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

CORPORE: CITY OF INFINITY

19 junio, 2013 2:05 pm Publicado por  1 Comentario

Corpore - City of Infinity

Autoeditado

8/10

Para que luego digan que en España sólo se producen discos de Heavy Metal clásico, os entregamos el perfecto ejemplo de que para nada es así, y de que cada día se va aportando el granito de arena de sucesivas formaciones impregnadas de un espíritu innovador y reformista que no responde en absoluto a este concepto ya bastante añejo.

Corpore es una banda procedente de Zaragoza que se funda en 2006, y lo cierto es que no existe ninguna similitud con ninguna otra agrupación paisana. En los primeros minutos de escucha de este cuarto lanzamiento, podríamos sentenciar perfectamente que éste es el gran retorno de los Avenged Sevenfold de los buenos tiempos, o quizás algún tipo de miscelánea que combinase lo mejor de estos primeros con los comienzos de los Bullet For My Valentine allá por el año 2005. Pero esta apreciación sólo es válida, a mi parecer, para los temas en inglés, ya que en cuestión de las melodías vocales pertenecientes a los cortes en español, divergen un poco hacia influencias más próximas a nuestra tierra patria, enfocando  su destreza hacia conjuntos como Skizoo o Sôber. Posiblemente sea en ese momento en el que las voces pierdan cierta fuerza y resulten menos directas y originales en cuanto a su estructura, pero en todo caso, los riffs que la acompañan y los breakdowns hacen que volvamos al redil en cuestión de segundos. Labor a destacar la de los sintetizadores que integran a la perfección sonidos que otorgan gran frescura y dinamismo a la composición

Impecable presentación del disco, buen trabajo visual en cuanto a fotografía y montaje, y un videoclip presentación de su primer single “Demasiado Tarde”, que quita el hipo. El cuidado de todos estos aspectos hace que sin duda entren por los ojos, pero es honesto reconocer que si no estuviesen respaldados por un sonido lo suficientemente contundente como el que nos presentan,  todo esto se quedaría en simple imaginería. “Another Eternity”, “Ya no Queda Tiempo”, “Corpore Insepvlto” o el bonus track “Infamia 2.0” nos asaltan con certeza, proclamándose seguramente, como algunos de los himnos de sus directos. Una apuesta segura por las nuevas tendencias que sacará los colores a los más empecinados en replicar el pasado.

Diva Satánica

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • juandie says:

    Otra banda más de METALCORE surgida en españa y espero que merezca la pena dicho plástico.En cuanto a la portada no está mal!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.