ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

LEÑO VUELVE A LA VIDA

19 junio, 2013 1:22 pm Publicado por  9 Comentarios

Leño. Foto: Juan Destroyer35 años después de su aparición Leño sigue manteniendo su vigencia con canciones como “Maneras de vivir”, “¡Corre, corre!,El tren” o “Este Madrid” y, para celebrarlo, todas ellas se incluirán en su gran antología titulada “Leño 1978-1983” con 5 CD que recopilan todos sus álbumes remasterizados salvo “En directo” junto a algunos temas inéditos y un DVD con imágenes de varios directos de 1982 y entrevistas.

El próximo lunes 24 de junio a las 12 de la mañana, la mítica banda madrileña estará en la Sala de Juntas del Círculo de Bellas Artes de Madrid presentando esta antología un día antes de su lanzamiento junto al libro “Maneras de vivir: Leño y el origen del rock urbano”, una biografía escrita por Kike Babas y Kike Turrón en la que han participado más de 100 músicos estatales de la época, periodistas, productores y gente del cine y la literatura y donde, no sólo se retrata el nacimiento y la muerte de la banda, sino también el origen y desarrollo del rock urbano en una España a caballo entre el gris post-franquista y el bullicio colorista de la emergente “movida”.Por supuesto no falta en ella nuestro director Mariskal Romero, su primer productor y hombre clave en su fichaje por el sello Chapa con el que alcanzaron el estrellato.

Durante el acto, el Gran Wyoming entregará al grupo una placa como reconocimiento al más de medio millón de discos vendidos en toda su carrera.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Mis cojones al viento dice:

    Quien si no que Wyoming para darle el premio, de colega a colega, en su dia vi un programa de la Sexta donde salían juntos paseando por su barrio, todo el mundo lo paraba jajaja, sobretodo gente mayor.

    Y Mariskal, uno de los que empezó a mover esto después de la dictadura, aupa y que sigan siendo más años!!

  • Anónimo dice:

    grandes, enormes… que legado.
    daria lo que fuese por verlos una sóla vez en directo

  • juandie dice:

    Otra excusa más para sacarle las pelas a los seguidores cuando dicho “producto” esté en la calle valdrá un ojo de la cara.Como siempre el puto negozio asqueroso del rock!!!!

  • Juan Bautista dice:

    La caja con los 5 CDs y el DVD tiene “en unos conocidos grandes almacenes” un precio de 22,95 Euros.

    No es mal precio… Digo Yo.

  • juandie dice:

    Los hay peores!!!

  • Jose Luis Ramirez dice:

    Todo buen seguidor de Leño de toda la vida ya tiene todos sus discos en vinilo, cassette o CD y se lo han legado a sus hijos
    No creo que haga falta recopilatorios a no ser que quieran hacer “negocio” mercantilista…….
    La Leyenda hay que dejarla como quedó hace 30 años……

  • Jesús dice:

    Está muy bien de precio teniendo en cuenta que es una caja. A tres euros y pico cada pieza. Si fuera de un grupo conocido extranjero pasaría la caja de los 50 euracos fijo.
    Solamente un vinilo de nuevo lanzamiento ya te valen esos 22 o 23.
    ¡Hombre, tampoco está Leño sacando reediciones todos los años!, al menos que yo sepa.

    ¡Un saludo a todos!.

  • Juan Bautista dice:

    Pues lo han rebajado……17,95 € cuesta ahora…. Yo me lo voy a pillar….

  • jacobo dice:

    grandes los leñoooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.