64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
jax diaries
gallos
romeo

CHRISALLYS: Sacred Fire

25 enero, 2010 12:05 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

(Twilight Records)
(9/10)

Atención amigos del metal gótico. He aquí una banda oriunda de Buenos Aires, Argentina, que sencillamente ha editado uno de los discos del año en lo que se refiere a este género. Aunque empezaron su andadura en 2003 y hubo que esperar casi cinco años para la continuación de su disco de debut ‘ReBorn’, la espera ha merecido con creces la pena. Con un sonido cristalino y compacto, la banda nos ofrece un disco donde imperan las guitarras arrolladoras cuyo estilo a veces oscila entre el metal de unos Crematory y otras veces destilan olor a un rock cercano a The 69 Eyes e incluso The Cult. Todo esto viene aderezado con elementos electrónicos/industriales y la voz del vocalista que es lo más cercano que he oído a la de Peter Murphy (Bauhaus) y que da un toque de melancolía extra en el conjunto. Temas como los dos primeros, “Breed of Cain” y “How We Loved and Lost” no desencajarían en uno de los últimos discos de Paradise Lost, mientras que los elementos electrónicos de “Fallen Kingdom” me recuerdan a bandas de dark wave como Diary of Dreams. “Jasmine”, “Firekiss” y “Nepthys” se acercan a los sonidos escandinavos de unos Sentenced, y “Process Completed” tiene unos riffs de guitarra demoledores acompañados por unas líneas de teclado ominosas. Los tonos bajan con “Fog Shade” donde impera el piano para crear un tema de medios tonos y quizá el más melancólico y emocional del disco, mientras que el tema más gótico es sin duda “The Path”, con una intro con campanas y la primera estrofa aderezada con teclados sólo para que se vea interrumpida por unos acordes guitarreros y voces de lo más cañeras, con unas letras de lo más oscuras. Por si acaso quedaban algunas dudas sobre las influencias de la banda, se han incluido dos versiones, “Cry for Love” de Iggy Pop (tema que un servidor pinchaba cada semana en su sesiones de DJ gótico hace años), “Sister of Night” de Depeche Mode y una remezcla del tema “Taking Over” que les mete de lleno en terrenos del metal industrial. Lo dicho, new wave, dark wave, post punk, metal gótico e industrial… todo tiene cabida en este álbum que promete hacer las delicias de los amantes de los sonidos más oscuros.

YORGOS GOUMAS

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.