iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

CHISME ANIMAL: MUNDOS PARALELOS

19 febrero, 2015 5:44 pm Publicado por  1 Comentario

INTCHIMSE(Autoeditado)
7/10

La banda del sur de Madrid lanzó en noviembre su segundo disco, tres años después de su primer LP, ‘Extinción’. Un tiempo en el que el grupo ha actuado con grupos como Muro o Phoenix Rising, y durante el cual ha ido evolucionando y definiendo su propio estilo, una mezcla entre el heavy metal más tradicional, el power metal y el rock progresivo.  Autoeditado y grabado en Freak Room de Madrid, en el compacto se nos relata la experiencia conceptual de un viajero cósmico que va superando diferentes etapas con el conocimiento como único destino, historia ésta que se va desarrollando a lo largo de los 10 cortes que forman el álbum.

Lo que predomina en el plástico es el sonido heavy metal más clásico, como el que podemos escuchar en “La voluntad de Osiris”, con sus riffs rotundos y graves, así como punteos; o en “Chisme Animal”, corte que cierra el disco. También hay mucho de power metal, cambios de ritmo y baterías con la pedalera echando humo, como en “Dagorlad”, uno de los temas más potentes, o en “El camino del haz”. Un cambio de tercio supone “Mundos paralelos”, balada cargada de sentimiento en la que el protagonismo será compartido entre el piano y las voces de Josué Xancó, cantante de la banda y Silvia Moreno. Otro tema que comienza suave es “La Luna”, con guitarras en acústico hasta que a mitad de la canción llega el metal y la potencia va aumentando hasta la apoteosis final, con el bombo volviéndose loco.

En definitiva lo que nos vamos a encontrar es un disco muy cañero, con una banda a la que se le nota la experiencia y una clara evolución.

JOSÉ CARLOS PEDROUZO

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Si el rollo de esta banda es el power metal es de admirar pues la cantidad de buenas bandas que están asolando nuestro país y seguro que estos CHISME ANIMAL son una de ellas también.La portada esta jodidamente preciosa a lo DREAM THEATER!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.