CHICKENFOOT: III

28 diciembre, 2011 6:33 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Ear
7/10

Bajo la batuta de Mike Fraser (AC/DC, Metallica), la superbanda formada por los ex-Van Halen Sammy Hagar y Michael Anthony, el batería de los Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, y el “guitar hero”, Joe Satriani, ha vuelto con su segundo álbum bautizado como ‘III’.

No, no nos hemos perdido ninguna entrega, decidieron ponerle este título porque, según palabras del frontman Sammy: “Es bueno, las canciones son brutales y suena como si hubiéramos hecho un disco entre medias“.

El disco empieza bastante bien con “Last Temptation”, corte inicial que desborda rock and roll setentero siguiendo en la onda de su primer trabajo y que precede al sabor Rolling Stones de “Alright, Alright”.

Con la formación del grupo está claro que tienen más que cualidades para dar caña. Elegir como primer single “Big Foot” es un gran acierto, pegadiza desde el primer segundo, con unas fantásticas guitarras machaconas que se fusionan con la voz de Sammy al más puro estilo Robert Plant. En esta línea también tenemos “Lighten Up” y “Up Next”, un par de temas sólidos que contienen riffs de grandes estadios, juguetones, frescos… aun así Satriani deja sutilmente que su virtuosismo se deslice a través de los trastes de su guitarra.

Los momentos más relajados llegan de la mano de “Come Closer”, típico tema de atmósferas tristonas cargadas de sentimiento que convertía una balada rockera en un hit en los 80, y del que cierra el disco, “Something Going Wrong”, en el que vuelven a un medio tiempo con toques cowboys acompañados de un estribillo bastante efectivo para los directos.

Otro buen regalo de este supergrupo, que como ya demostró en su primer trabajo, vuelve a dejar claras influencias de los 70, reviviendo grupos como Led Zeppelin o Deep Purple. La continuidad se afianzará en la figura del batería Kenny Aronoff (John Fogerty, Smashing Pumpkins) ya que Chad Smith ha empezado una nueva odisea con la banda del asterisco.

Alejandro Rico

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *