Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

CARDIAC: OLAS Y ROCAS

8 abril, 2015 3:51 pm Publicado por  1 Comentario

Daily Rock Records / Putos Records
8/10

No hay nada más auténtico que hacer lo que a uno le pide el cuerpo y, de la misma manera, sólo realizando tal cosa puede uno alcanzar la plenitud. Esa parece ser la máxima con la que los hispano-suizos CardiaC nos brindan este ‘Olas Y Rocas’, y es por ello por lo que, aún siendo un disco puramente acústico, se sabe que la cosa irá por el buen camino. Diez temas facturados bajo ese formato, rompiendo claramente con su agresivo estilo característico y en donde poesía y experimentación, se funden en perfecta armonía con el mar como telón de fondo.  Y aunque en un principio se intuya que semejante cualidad sólo puede ofrecernos momentos de reposada calma (sobre todo con el cautivador arranque que supone “Todo lo que importa es tu sonrisa”), conforme el disco va dando sus vueltas de rigor, se aprecia cómo la arrolladora personalidad de la banda es plasmada de una forma tan poco convencional como arrebatadora. El toque canalla de “El hijo de Peter Pan” o la contundencia que “Como la espuma del mar” se gasta serían claros ejemplos de todo ello, junto a la adaptación de alguno de sus clásicos de antaño. Contrastados a su vez por el aura estrictamente poética con la que engalanan el “Marinero en tierra” de Alberti o su versión de “Palabras para Julia”. En este último tema la guitarra de Paco Ibáñez es sustituida por el piano de JF Galdolfo, sobre el cuál Ricardo Diges nos interpreta con una solemnidad y clase de quitarse el sombrero. Prácticamente, como en el resto de la obra.

Álvaro López “Txondo”

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Después de ver y a la vez disfrutar la semana anterior de su nuevo videoclip correspondiente a este trabajo de los hispanos/suizos CARDIAC,estoy seguro que será un buen álbum del mejor rock/metal facturado por estos fenómenos.Para empezar la portada esta de puta madre con cierto toque oscurillo que me encanta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.