BUSH: MAN ON THE RUN

26 noviembre, 2014 12:36 pm Publicado por  1 Comentario

intbushhZuma Rock Records

5/10

El caso de los británicos del arbusto es un tanto peculiar. Todo el que fuera grunge un día no dudaría en definir su debut como un último coletazo certero en la onda de Seattle (aún proviniendo de las islas británica) tras la despedida de Cobain. Quizá incluso sirvieron para encabezar lo que otros denominaron post-grunge (... ¿em?). Pero al tema, Sixteen Stone no fue más que eso, un coletazo en alto dentro de una trayectoria que, en vez de ir a más, va a menos, parón de nueve años inclusive. Fuera palabrería y vayamos a los hechos: en los últimos compases de 2014 lanzan lo que supone su 6º LP de estudio, 2º con la actual formación tras su regreso. Y no está mal, pero sigue muy lejos de aquel 1994.

‘Man On The Run’ tiene un poco de todo lo que esperamos hoy en día de Gavin Rossdale y los suyos: un inicio prometedor con “Just Like My Other Sins”, un estribillo pegadizo y nada más en la que da nombre al disco, irritante accesibilidad comercial en “The Only Way Out” y un highlight oculto con “The Gift” como nombre. Es a partir de aquí donde el plástico se reduce a destellos de la calidad que atesoran sus músicos como el estribillo (únicamente) de “This House Is On Fire”, el riff principal (únicamente) de “Loneliness Is A Kill” y aburrimiento disperso (únicamente) en el resto. ‘Man On The Run’ es algo así como un reflejo de lo que viene siendo la trayectoria de la banda: una bajada de leve inclinación por la que circula un vehículo sin frenos. Hay muchas buenas intenciones que no terminan de cuajar y que nos recuerdan al sonido de otros (interprétese Kings Of Leon), pese a seguir incuestionable la voz de Rossdale, pero seguro que se podría haber sacado mayor provecho a las partes instrumentales, que cuentan con guitarras en general poco inspiradas y bases rítmicas muy lineales.

De nada sirve que cierren con una bonita balada (“Eye Of The Storm”), aquí no hay rastro de la banda que un día escribió “Glycerine”, “Machinehead” o “Everything Zen”, y es que como veníamos diciendo, el nuevo LP de Bush no está mal, pero sí muy lejos de aquel 1994. Tanto como veinte años. Y el tiempo, señores, no pasa en balde. Eh, y sin miedo a quedar como un nostálgico, que quede claro.

Borja Figuerola

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Ya le iba tocando sacar su siguiente plástico ya que el ultimo databa ya de hace tres años aunque sinceramente tengo que decir que dentro del rock alternativo BUSH no sean de mis bandas de cabecera hay que decir fueron de las mas grandes y que siguen todavía al pie del cañón y espero que este sea un buen álbum con una portada que no esta nada mal!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *