Madness 2
evildog
Taken

BLOOD:Seppuku

18 diciembre, 2008 3:50 pm Publicado por  1 Comentario

BLOOD
Seppuku
8/10

El trío alicantino de metal industrial vuelve a la carga con su tercer disco de estudio donde siguen mezclando las guitarras afiladas con los sonidos fríos y afilados de los sintetizadores. Parece mentira que desde una tierra cálida y soleada pueda salir música tan oscura y fría, más apropiada de lares más septentrionales. Se nota que sus miembros han mamado de la música de bandas como Ooomph, White Zombie, NIN, KMFDM o Pitchshifter. Aunque desde sus inicios se les ha relacionado con el sonido Rammstein, creo que con este disco han conseguido adquirir su propia identidad sonora.

Para empezar la voz de José es característica y poco o nada tiene que ver con la de Till Lindelmann. Además la banda canta en castellano y no en el idioma de Goethe. Las guitarras son aún más acentuadas y pesadas que las de los teutones, gracias a la labor de Alex Krull (Atrocity, Leave´s Eyes) en la mesa de remezclas de los Mastersound Studios sin desmerecer la labor de producción a cargo de Francis J. en los estudios Visual Sonora.

Ahora, eso sí, las guitarras de Jóse y Javi suenan auténticamente heavies y los teclados de Mado suenan más claros. Una equilibrada mezcla de metal y secuencias sintetizadas, y en muchos casos muy bailables, hacen de este disco una referencia obligada para los amantes de los sonidos oscuros patrios.

El disco contiene siete temas originales, tres remezclas de temas anteriores (“Gotika” a cargo de los finlandeses Turmion Katilöt, “Conciencia” por los chilenos Replica y “Egos” por los búlgaros Animassacre), y una versión del tema “Red de Indra” con coros femeninos. También miembros de las bandas españolas Crow Nest y Skanner han colaborado con secuencias y teclados en varios temas.

YORGOS GOUMAS

CONÓCELES HACIENDO CLIC AQUÍ

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por admin

1 comentario

  • Die_lore says:

    Me parece una buena review y estoy bastante de acuerdo en que han encontrado su propio sonido y en que realmente se ha notado una buena evolucion, sólo decir una cosa…Jose es la voz y bajo del grupo, Javi es guitarra y coros y Mado es bateria. El teclado esta vez va a cargo de Skaner (Replica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.