kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje
black sabbath

ASHA: FIRST JOURNEY THROUGH TIME & SPACE

14 mayo, 2013 1:50 pm Publicado por  2 Comentarios

25 AÑOS CON ASHA, UN VIAJE VERDADERAMENTE ALUCINANTE

Asha - First Journey Through Time & SpaceASHA  ha cumplido 25 años, ahí es nada. Toda una proeza y una hazaña de su creador, el genial multi-instrumentista Kike G. Caamaño. Desde sus comienzos la revista Heavy Rock ya se ocupó del trabajo prometedor de este artista coruñés afincado en Fuengirola, Málaga. 1987-2012, 25 años, 14 projects y 14 discos oficiales repletos de colaboraciones y cantantes sorprendentes que le han dado al trabajo compositivo de Kike, un complemento fundamental para ir dándole forma y consolidar este proyecto. Sumérgete, bucea por su página web y escucha la creatividad en  www.asha.com.es para descubrir el enigma musical de ASHA, tarea más que recomendable, yo diría que necesaria para renovar las neuronas y refrescarlas. De entre tanta mediocridad y muchas veces falta de imaginación, surge ASHA que es innovación e improvisación en estado puro y no se parece a nada de lo que hayas escuchado antes, no hay comparación posible, aunque las influencias de este genio son innumerables y su cultura musical inmensa; se nota que ha bebido o mejor dicho que se ha empapado de los mejores y no solo en el rock. Con todo ese bagaje acumulado a lo largo de muchos años, Kike ha ido creciendo, reinventándose en cada trabajo con algo nuevo y superándose continuamente. No tiene complejos ni escrúpulo alguno para dar rienda suelta a su imaginación plasmada en cada nota que compone. La versatilidad es su seña de identidad y en la década del nuevo milenio, ha superado las mejores expectativas que muchos tenían con una trilogía espectacular (“Civilized Stress”, “A Path Across The Elegance” y “Gallery Of Thoughts”) dedicada al complicado mundo del ser humano y sus relaciones con los demás.

Catorce discos en estos veinticinco años, excelentes críticas en España y sobre todo en Europa, muchos premios acumulados por la prensa especializada y colaboraciones en sendos tributos a Status Quo y a Uriah Heep, son una buena muestra de su capacidad de trabajo.

Con sus dos últimos discos, “Euphoria Project” y “Pleasures Of Equality” ha alcanzado cotas insospechadas de genialidad y capacidad de multiplicarse y dejar empequeñecido al camaleón más osado, al ser capaz de variar y cambiar el ritmo, el estilo, el color, los acordes, las octavas, las negras, fusas y semifusas y darle las vueltas a un disco y a una misma canción, para dejarte sin aliento y boquiabierto. Votado en 2009 como Mejor guitarrista nacional de rock por Carlos Pina en RNE, RN3; disco del año de guitarra “Euphoria” en varias emisoras y programas especializados, como mejores discos del año. Y por el propio Carlos Pina en los premios a la creatividad del Rock 2010. Y mejores discos del año por un servidor.

Ahora para celebrarlo ha lavado la cara a sus grabaciones, las ha rescatado y remasterizado. Ya tienes el primer volumen doble, de una serie de volúmenes que irán saliendo con toda su discografía a tu disposición gratuitamente en su web durante este 2013. El primer volumen doble de una hora de duración cada uno, aproximada, hace un recorrido muy acertado de todos sus discos; podemos disfrutar de cada matiz y comprobar la evolución tan impresionante que ha tenido. Un viaje ciertamente alucinante. Si cada unidad humana es única e indivisible, ASHA va más allá. El cerebro y el talento ilimitado del señor Caamaño es el resultado de una ecuación infinitesimal.

Pacorecords

 

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.