bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner

ALTEREVO: INVOLUCIÓN

30 noviembre, 2012 5:13 pm Publicado por  2 Comentarios

The Fish Factory

7/10

Los madrileños nos presentan su primer disco, ‘Involución’, de la mano de su padrino y productor musical, el gran Jorge Salán.

El “Despertar” amanece con un hard-rock fresco y original, cabe subrayar los cambios estructurales a lo largo del tema, acompañados de un fantástico pasaje guitarrero al final. Tras este buen sabor inicial, encontramos el medio tiempo “Algo Tras La Fe” y la armónica “Un Lugar”, donde predominan los registros vocales de Charly (ex-Barbarroja) junto al virtuosismo en las seis cuerdas de Albert Toledano.

El cuarteto tiene esa chispa que muchas veces se echa de menos en trabajos monótonos, sabiendo poner la nota melódica donde se requiere y dándole cera también cuando la situación lo pide. Dicho esto, toca caña. “Involución”, rock con tintes metaleros en algunas fases, y la adictiva “Juega Conmigo”, con un punteo fantástico por parte de Albert, ponen el listón muy alto para la última parte del disco.

La línea de bajo de Jorge Couso toma el mando al inicio de “No Mires Atrás” antes de intentar esquivar el “Dardo Mortal”, tema ochentero con riffs penetrantes, un contundente Javi González a la batería y un estribillo muy coreable para poner la guinda a este trabajo.

Este disco lleno de arreglos muy cuidados y con un calidad musical exquisita, reúne muchos de los ingredientes para augurarles un gran camino por recorrer.

Alejandro Rico

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • juandie dice:

    Los madrileños debutan con un nuevo cd y encima lo produce el maestro SALÁN.Sólo por eso seguro que será un buen disco!!!

  • Alex dice:

    El disco es genial!! Producción cuidada grandes canciones Hard Rock en puro estado una voz perfecta para el estilo, unas guitarras con feelin y trabajando en perfecta sintonía con la banda con unos solazos de virtuosismo cuando hace falta y melódico cuando lo requiere el tema y una base de batería y bajo que va como un reloj, espero que sea el primero de muchos cds por que bajo mi punto de vista las esperanzas del Hard rock de este país están en grupos como este. Suerte y rock and roll!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *