bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

A TEMPERED HEART: AN EERIE SENSE OF CALM

21 marzo, 2012 3:29 pm Publicado por  3 Comentarios

Avispa

7/10

A finales de la década pasada hubo una banda de doom metal barcelonesa llamada Poetry, que había sido fundada por los hermanos Julio y Ángel Madueño (guitarra y batería respectivamente). De las cenizas de aquel grupo y con la inclusión del bajista Josep Villacampa (ex Rain) y del ex vocalista de The Bleeding Sun, Jordi Lebrón (cuya voz, dicho sea de paso, me recuerda a la del cantante de la banda madrileña de rock gótico Charlotte's Shadows), surge en 2009 este conjunto que ahora nos ofrece su primer plástico de larga duración, que ha sido grabado y producido por David Martínez (Saratoga, Medina Azahara, etc.). Se trata de diez temas impregnados por la melancolía del rock/metal escandinavo, muy en línea de bandas finlandesas como los desaparecidos Sentenced, Charon, Swallow the Sun o HIM, aunque la escena inglesa (Anathema y Paradise Lost) también se podría incluir entre sus influencias.

A nivel musical, todos los temas se caracterizan por un equilibrio entre las capas sonoras atmosféricas (auspiciadas por elementos electrónicos y arreglos con sintetizadores) y la contundencia metalera (partes puntuales con doble bombo inclusive). A nivel de letras, como cabía esperar, hay un cariz introspectivo que abarca temas como la pérdida de un ser querido (“The Blind”, “Black Heaven”), el dolor interior (“A Tempered Heart”) o las relaciones personales (“Timestream”, “The Garden of Doom”), aunque temas como la drogadicción (“City of the Dead”) y la muerte (“Go Shining”) también son tratados.

En resumidas cuentas, es una buena muestra del lado más oscuro y melancólico del metal hecho en nuestro país, aunque en mi opinión le falta más garra a nivel de producción a la batería, ya que no suena todo lo contundente que debería, y profundidad a las guitarras, algo que les resta algo del sentido atmosférico y épico necesario en este género. Aun así, los amantes del metal oriundo de la gélida Escandinavia y de los sentimientos condenados a ser desvirtuados, no deberían perder de vista a este cuarteto.

Yorgos Goumas

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Goddess of Doom dice:

    Lo he escuchado vía Spotify y no comparto la opinión. No creo ni que tenga reminiscencia ni en Sentenced, ni Charon y menos aún en Him.
    Personalmente creo que los músicos son de lo mejorcito que rondan en la escena metalera, muchos de ellos han movido parte de lo que es la buena escena del metal a nivel barcelonés y alguno a nivel nacional, así que saben lo que se hacen en todo momento y el disco está tratado a consciencia.
    Es uno de esos discos que apetece escucharlo una y otra vez, pues en cada escucha encuentras un detalle diferente, un toque elegante y una calidad impresionante.
    Un disco que te bien seguro voy a comprar.

  • Marcos dice:

    Acabo de escuchar el disco por Spotify y me ha dejado una muy buena primera impresión. Es de lo mejorcito de este género de metal que he escuchado en bastante tiempo. No perderé de vista a esta banda, y espero poder verlos pronto en concierto por Madrid.

  • Wholies dice:

    Marcos, en Madrid será pronto, y no solo un concierto 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *