64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
jax diaries
gallos
romeo

037 / LEO: LOS FUERTES SOBREVIVEN

28 junio, 2011 7:29 pm Publicado por  5 Comentarios

Warner Music Spain

8/10

Puede ser uno de los mejores discos del Heavy Metal español del año, y sin duda, debe ser el trabajo que coloque a LE037 en una de las posiciones de vanguardia en el panorma Heavy actual. Una producción excelente, una banda compacta y cohesionada que suena a eso precisamente, a banda, colaboraciones de lujo, temas fuertes y potentes y un estilo personal y ecléctico que bebe musicalmente de muchas fuentes, aunque sobre todo en la guitarra, la profunda huella que el rollo groove metal de hachas como Zakk Wylde y Dimebag Darrell predomine en la mayoria de los temas, como “En Tu Habitación”, cuyo sonido de guitarra es todo un homenaje a Pantera.

 La principal característica de ‘Los Fuertes Sobreviven’ es en comparación con ‘Títere Con Cabeza’ es que ese sonido denso y compacto al que me refería hace que el grupo sea realmente una banda, con una personalidad propia y temas que se ven que no es que vengan de descartes de proyecvtos anteriores, sino que forman parte de un proceso creativo común. En ese sentido, creo que cabe señalar entre los mejores temas “Héroe”, un medio tiempo baladístico que recuerda mucho a “Estranged” de Guns N’Roses, “Por Un Beso”, que es muy fuerte y muy dura, aunque con una parte intermedia en la que el solo de guitarra es muy Hard Rock USA de los 80, evidentemente el single “Tantas Vidas”, muy pegadizo y con unos coros expresamente colocados para cantar en los conciertos, y “Volver”, esta quizá algo más diferente del resto, es más Heavy Metal clásico en plan Rainbow/Dio.

 La progresión que este proyecto encara a juzgar por el resultado de este segundo trabajo creo que es muy positiva e inteligente, además de ofrecer 15 temas de Heavy Metal moderno, actual, heterogéneo y lo más importante: duro, intenso, que transmite y comunica. Un gran disco de un grupo llamado a llegar a lo más alto.

Mariano Muniesa 

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • manolo dice:

    No estoy de acuerdo..
    Es una pena que un muy buen musico como Leo y sus musicos tengan que tener tan poca personalidad y encima se diga que suena personales.
    No vale con tener muy buena pinta y calidad como musico, si luego te dedicas a clonar temas de otros musicos y quedarte tan fresco..
    Se puede tener infuencias, pero sus temas rozán el plagio..
    La diferencia entre un grupo normal y un gran grupo, es tener algo diferente y sonar a ti mismo.
    Siento ser tan crítico (No suelo serlo), pero creo que si se sigue buscando solo el sonido y nada mas, UFFFF que mal lo tenemos.

  • Toni Muñoz dice:

    La verdad creo que deberian darle las gracias mas a Sôber por haberle copiado las intros de dos canciones destacando “Tantas vidas” intro copiado entero de “Penitencia” de Sôber ademas de otra mas que hay en el disco. Es una pena esperaba mas de Leo e Ix Valiari me han defraudado ademas de que hay casi ninguna buena cancion en el disco, “Titere con cabeza” fué un gran disco con mejores canciones y letras sin lugar a dudas la verdad si dicen que cuando pasa el tiempo mejoras aqui se da el caso contrario, me ha defraudad 037 esperaba algo mucho mejor o al menos algo menos copion.

  • angel fernandez dice:

    pues que quereis que os diga,si vosotros creeis que estan copiando haya vosotros ,yo creo que es un discazo de lo mas original que se ha hecho en españa desde hace mucho tiempo y decir que copian por una intro es de risa ,el tema heroe es untema que musicalmente no habia escuchado por aki nunca ademas de las baladas son super hardrockeras q aki no salen.pero sobre gustos ya se sabe,muy buen trabajo de leo y de ix aunque todos en general estan perfectos.a mi e3l tema q mas me gusta es cuenta conmigo TEMAAAZO.UN SALUDO DE UN SEGUIDOR DE LA BESTIA JIMENEZ

  • lamprea666 dice:

    Yo tambien creo que es una autentica copia pero con un sonido mas actual , muy guapetes pero sin talento.

  • Obituary37 dice:

    A mi me parece que Leo es uno de los mejores cantantes de heavy metal de la historia en España. Asi que haga lo que haga me vale. Saludos a todos los heavymetaleros de españa desde Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.